Si en el tercer mundo se hacen estas cosas, ¿qué no aquí?

   Indudablemente que todas las naciones de América Latina, son parte del Tercer Mundo y por lo tanto, salvo pocas excepciones (partes de Brasil y Argentina, o Chile por ejemplo), hay muy poco desarrollo para ponerse cerca de Estados Unidos en cuanto a ciencia y técnica, en sentido general, aunque no en todo.

Sin embargo hay ocasiones en que en alguno que otro lugar del sur del continente, nos encontramos con descubrimientos y tecnologías científicas de avanzada actualidad. En este caso también esto se relaciona con el imperio del mal de cualquier sociedad. Recientemente se informa de que en República Dominicana se descubrió y ocupó un lugar donde se realizaban, con muy alta tecnología, falsificaciones de muchos documentos. Células de identidad y electorales, Licencias de Conducción, Cartas bancarias, con logos y cuños  oficiales de bancos. También Títulos profesionales y universitarios en papeles conocidos como de hilo usados especialmente   para estos documentos, pasaportes falsos y  hasta placas de autos.

El lugar fue intervenido por las autoridades y se encuentran algunas personas arrestadas. Lo que no explica la noticia si solo se confeccionaban documentos de esa nación o de otras también.

Entonces nos asalta la duda de que si en un lugar como Quisquella, con limitados recursos, se pueden realizar estos delitos de alta calidad, qué no se podrá estar haciendo en cualquier punto de este gran país con miles de ciudades y escondrijos, para lanzar a la delincuencia, los mismos documentos que hoy se hacen en dominicana o en cualquier otro lugar no descubierto aún. ¿ Cuántos de estos andarán por las calles de todo esta nación  sin  saberse que son falsos ?.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *