Sensibilidad vs. mala conveniencia

 

   Muchos recordamos las elecciones del año 2,000, cuando la cañona, el fraude y el miedo fueron factores determinantes el Florida, para decidir que el abominable “hombrecito de las nieves yanquis”, en su forma humana de enano, no solo físico pero mental también,  tomara por aslto la presidencia en Estados Unidos.

En aquella ocasión el presidenciable hombre Al Gore, casi es nombrado presidente de  esta nación y también muy  importante para el mundo entero. Pero la  mano nada oculta de unos cubanos marañeros y otros, logran que el estado de Florida, lo pierda Gore y con ello la presidencia. Fueron solo unos misteriosos 500 votos los que lograron convertirse en la intriga local con consecuencias nacionales.

En  el último round de la pelea, Gore se rinde y cede la presidencia al abominable hombrecito, quien logra hacer del país un desastre. La Corte Suprema, despues de más de dos meses de pugna y fraudes republicanos,  lo nombra en el cargo. O sea el presidente fue  “nominado burocráticamente” y no elegido por el pueblo..

Después Al Gore demuestra que tiene coraje para luchar contra todo en aras de mejorar el destructor medio ambiente. Inclusive lanza un monumental documental “La inconveniente verdad” en el 2006, siguiéndole después una sarta de esfuerzos, que incluyeron hasta entrevistas con Donald Trump, en su Torre Imperial,  sobre el Medio Ambiente, de donde salió ingenuamente esperanzado, hasta lograr comprobar, en breve tiempo, que habría perdido su valioso esfuerzo con este energúmeno, que se auto considera – y con estúpido orgullo – “una muralla” contra cualquier esfuerzo para mejorar ese fatal acontecimiento natural provocado por algunos seres humanos, llenos de poder,  en su lucha por contaminarlo todo. El carbón, el petróleo, las emanaciones, los energéticos en total abusados en exceso, por discriminantes poderes económicos.

Hoy precisamente este sensible estadounidense, brinda una entrevista con su presencia física,  en un canal hispano de televisión local,  en su programa mañanero, donde respondió a varias preguntas sobre el engorroso y difícil  tema del medio ambiente y la posible y peligrosa destrucción si no se controlan sus males. Agrega con acierto de pronóstico. “Si un líder no toma esto en serio, el pueblo si lo hará en su lugar”. Inundaciones de ríos y mar,  fuegos, deslaves, derrumbes, socavones, en fin una innumerable cantidad de terribles acontecimientos, cuya responsabilidad cae directamente en los poderes de los grandes consorcios del mal en el mundo, que pueden comprar muchas conciencias.

Habla de su nuevo trabajo en video, “La secuela inconveniente”, que recién se estrena y que fortalece, otra vez más,  sus esfuerzos por mejorar nuestras vidas controlando un poco mejor la naturaleza y no envenenándola de lo malo que esta pueda acaparar.

Sin dudas reconozco aquel señalamiento de un  muy allegado y respetado  familiar, que en el 2000, me dijo: “A un  tipo con la sensibilidad de Al Gore jamás le  permitirían  ser presidente de Estados Unidos”.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *