Traducido del más allá por Max Lesnik.
Aunque se vista de seda….
Tengo en ante mi vista la edición de hoy del periódico miamense “El Nuevo Herald en Español” recientemente rediseñado y modernizado para beneficio de sus lectores y anunciantes, según dice la compañía editora de esa publicación dirigida a los hispanos del sur de la península de La Florida, aunque por lo que se deduce de su línea editorial y su desbalance informativo, es más bien hoy como ayer, un periódico panfletario de propaganda sucia contra Cuba y los países de gobiernos progresistas de América Latina.
A fuerza de ser sinceros tengo que decir que la nueva cara que presenta el Nuevo Herald ante sus lectores es decepcionante, tanto en presentación como en contenido. Lo que han hecho en realidad es todo un juego de engaños tipográficos con el propósito de reducir las páginas del periódico, disminuyendo el tamaño la tipografía para dar más espacio a los anuncios a costa del material informativo de la publicación.
No vamos a extendernos mucho más en la crítica al Nuevo Herald en Español. No vale la pena. Sería como revolver excremento humano en un cubo, con la esperanza de hacer con ello una obra de arte comparable a una escultura de un gran artista como el colombiano Botero.
El nuevo “Nuevo Herald en Español” de ahora, nada tiene de nuevo. “Merde”, diría mi amigo francés-argelino Salim Lamrani. Es que como expresa el viejo y popular refrán, “la mona aunque se vista de seda, en mona se queda”.
Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.