Se ha despedido Félix Barceló gran amigo y colega de la Radio Cubana y PL

Félix Barceló director de programas y guionista en Radio Sancti Spíritus ha partido para la eternidad, un hombre radio de talla extra. Entre los programas  recordamos su paso  por Guateque en la Agricultura, Ayer y Hoy, Amanecer, Clave Cubana y otros. Fue nuestro compañero de trabajo desde finales del pasado siglo hasta el 2012, pero desde siempre,  mi amigo. Con Barceló y su esposa Sorayda compartimos en su hogar, pegado al puente del Rio Yayabo, en tertulias de la radio o con visitas de artistas nacionales y hasta colegas de otras naciones, su hogar siempre anfitrion hospitalario.

Muy previsor Barceló,  en una ocasión me invitó a pescar a la Presa Zaza y nos fuimos en bicicleta por caminos que él sabía, luego de dos horas apenas pescamos unas pequeñas tilapias y es cuando me dice ahora si vamos a comer pescado. De un bolso sacó una sartén  con varios filetes de pescado que había traído desde la casa y se dispuso a freirlos. 

Félix Barceló fue tan humilde como ninguno y al propio tiempo, un profesional que deja un legado de sabiduría y entrega para los realizadores de la Radio Cubana y Pl.La Pasión por la radio, por la cultura cubana y la familia fueron llevada por Barceló con la misma intensidad que vivia entregado a todos los proyectos que enfrentaba.

Nuestro colega Raúl García Alvarez  desde  Prensa Latina nos hizo llegar la siguiente nota por la partida de Barceló

Barceló te seguiremos queriendo y admirando

Hoy despedimos a una persona que todo eran méritos en su vida, como padre, trabajador, revolucionario intachable, amigo y cumplidor extraordinario.
Seguirás siendo parte de la familia de Prensa Latina en Sancti Spíritus, a donde llegó ya con seis décadas  de cumplir  una gran parte con los colegas de Radio Sancti Spíritus, donde se convirtió en aliado repentistas del campo espirituano, de los hombres que madrugan y esperan el día junto al canto del gallo.
Félix Barceló, estimado y querido, de pequeño estatura pero gigante en pensamiento y actitud, de una sonrisa permanente, franca y de palabras cortas como un susurro que baja de los ríos o del frescor del viento, con un corazón abierto a cualquier tarea.
Si de una personas se puede decir que cumplió con el deber de cada día, a cualquier hora, en malos y buenos momento ese fue  Barceló.
Sin ser poeta deja una historia en versos,  porque supo rimar el anochecer, con el amanecer, la vida y la felicidad.
En nombre de todos los trabajadores de la corresponsalía de Sancti Spíritus, de la Comercial y del Presidente de la Agencia  el abrazo, no último sino el más sincero porque siempre tu ejemplo estará inspirándonos.
 A tu familia nos unimos para seguirte queriendo como un hermano.
Colectivo de PL
 Ahora una entrevista donde  Félix Barceló nos habla de su amor por la radio y la Cultura cubana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *