La información fue ofrecida por el vice primer ministro ruso Dmitri Chernyshenko, en reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, que debía participar, además, en la suspendida Feria Internacional de La Habana.
La ayuda llega directamente “por instrucciones de nuestro presidente Vladímir Putin debido a la actual situación en el sector energético de la isla”.
Moscú otorgó un crédito por 60 millones de dólares a Cuba para la compra de combustibles. Al mismo tiempo, el gobierno ruso entregó un donativo de 2 millones de dólares para la adquisición de piezas y componentes necesarios para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, según trascendió en una reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba.
A su vez, añadió que la nación euroasiática enviará kits de reparación para los equipos energéticos afectados. “Estamos asignando ayuda por valor de 2 millones de dólares para la entrega de los equipos que más se necesitan, los cuales estamos preparando para traer a través del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Me refiero a kits de reparación para el sistema energético”, explicó.