Traducido del más allá por Max Lesnik
Si se repasa el Dial de las ondas de radio del sur de La Florida que trasmiten en idioma español el oyente se dará cuenta de que todos los programas que salen al aire llevan por lo general un mensaje extremista de la derecha más reaccionaria que se pueda imaginar, sobre todo cuando el comentario es referente a Cuba o a las corrientes políticas de América Latina que promueven cambios sociales para el bienestar de sus pueblos.
Para decirlo claro : La radio hispana de Miami bajo el control de los cubanos de la extrema derecha bombardean las ondas hertzianas con un mensaje de odio tan anti-cubano que de no ser por la realidad del almanaque pudiera pensarse que estamos viviendo en la década de los años sesenta del siglo pasado cuando el gobierno de Estados Unidos, en medio de la “Guerra Fría” estaba empeñado en derrocar por la violencia al gobierno revolucionario de la isla.
Hoy la realidad en cuanto a Cuba se refiere, ha cambiado radicalmente puesto que de ser sensatos no tiene sentido continuar con ese mensaje de odio irracional que destilan las emisoras de Miami que trasmiten en español, más si se tiene en cuenta de que la audiencia general del sur de La Florida ya no es predominantemente cubana, a lo que se añade que las nuevas generaciones de cubanos que arriban de la isla o los nacidos en Estados Unidos tienen una actitud distinta con respecto a Cuba que sus progenitores.
Pero como toda regla tiene su excepción, frente a todas las emisoras Cloacas de Miami, hay una voz rebelde que en honroso solitario sale al aire todos los domingos a las tres de la tarde por la emisora Radio-Luz en los 1360 del dial de AMI, llevando por espacio de una hora de noticias s y comentarios, un mensaje de aliento y esperanza a los cubanos y latinoamericanos que defienden en medio de un desierto de ideas los principios americanistas de Simón Bolívar y José Martí.
Me dirán que esto es un mensaje de corte comercial y no uno de los comentarios de El Duende de Radio-Miami a los que estamos acostumbrados de lunes a viernes , y así es en realidad. Pero alguien tiene que decirlo para que “Replica Dominical “ gane audiencia en Miami y sus entornos en esta batalla en defensa de la verdad y una buena causa cubana.
Vuelvo y repito : “Replica Dominical”, todos los domingos a las tres de la tarde por Radio-Luz, 1360 en el Dial de A.M. del gran Miami. No se lo pierda que este Duende también está allí.
Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.











