Presidente boliviano viaja a Argentina PDF Imprimir E-Mail
Presidente boliviano viaja a ArgentinaLa Paz, 15 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, viajará hoy a Argentina, donde se reunirá con su homóloga, Cristina Fernández, para fortalecer las relaciones bilaterales con la firma de al menos diez convenios.

Morales partirá al mediodía hacia el país vecino, donde celebrará junto a su colega el día de la Confraternidad Bolivia-Argentina, en homenaje a Juana Azurduy, heroína boliviana que combatió a los colonialistas españoles no por uno u otro país, sino por la patria grande, Latinoamérica.

Además, tiene previsto asistir a un acto con la Central de Trabajadores Argentinos en apoyo a la causa boliviana de una salida soberana al mar que reclama ante Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En su encuentro, Morales y Fernández abordarán temas como el de prevención e investigación de delitos de trata de personas, además el de asistencia y protección a víctimas, y acuerdo contra la violencia de género.

Igualmente se ampliarán programas de salud, minería, defensa y energía, como la oficialización de la construcción de una línea de interconexión eléctrica desde Bolivia.

Según se conoció, dicha línea comenzará en la zona de Yaguacua, en el departamento de Tarija, sur de Bolivia, y llegará hasta Tartagal, en la provincia argentina de Salta.

El dignatario boliviano también sellará contratos en temas de seguridad, seguridad bipartita en la frontera común, así como en la rama comercial y de migración, entre otras.

Al término de su estancia en Argentina, Morales viajará hacia Brasil para asistir a la Cumbre del Mercosur, que acogerá el Gigante Sudamericano los días 16 y 17, lapso en el cual se espera sea admitida Bolivia como miembro pleno del bloque.