La organización comunitaria estadounidense LELO (Legacy Of Equality, Leadership, and Organization) premió al activista Carlos Lazo, coordinador del movimiento solidario Puentes de Amor, por su labor humanitaria. Para RadioMiamiToday, CubaInformación, PazAmor, Martianos y Tesoro Internacional, entrevistamos en VIVO al laureado, quien nos contó detalles de la organización que hizo el reconocimiento. Durante la entrevista el líder de Puentes de Amor reconoció la labor de Elena Freyre Presidenta la Coalición Martiana y de Max Lesnik Director de Radió Miami de quienes se siente continuador en la lucha porque termine el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, igualmente Lazo mecionó a Francisco González Aruca, fundador de Progreso Semanal y dijo que son muchos los cubanos, norteamericanos y latinos que llevan décadas en esta lucha. También comentó sobre el papel jugado por Obama y Raúl Castro por establecer una era entre Estados Unidos y Cuba.

La organización comunitaria estadounidense LELO (Legacy of Equality, Leadership, and Organization) premió hoy al activista Carlos Lazo, coordinador del movimiento solidario Puentes de Amor, por su labor humanitaria. El reconocimiento, con carácter anual, lo otorga el grupo radicado en Seattle a activistas de base por su liderazgo y trabajo para crear un mundo más humano y justo, informó  previamente nuestro entrevistado a la agencia de noticias Prensa Latina  de Cuba.

Al agradecer la distinción, el profesor cubano residente en esa ciudad expresó que no cree ser merecedor de tal honor, porque el deber se cumple sencilla y naturalmente. Hace mucho tiempo –dijo- me ha quedado claro que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”. En cuanto a premios, el más grande que me ha dado la vida ha sido la oportunidad de luchar todos los días por la familia cubana, añadió. La medalla que atesoro con más ternura es el amor de mi familia y el cariño de mi pueblo, apuntó el activista al insistir “más que para mí, este premio de hoy es para todos ustedes, puenteros y puenteras, cubanos y cubanas, gente diversa de aquí y de allá”. LELO tiene una historia de medio siglo de lucha por la justicia social y los derechos de trabajadores, minorías y emigrantes en Estados Unidos y el mundo. El premio incluye trofeo y una suma en metálico que “utilizaré para llevar insumos médicos a hospitales pediátricos en Cuba, así como para seguir desarrollando y construyendo #PuentesDeAmor”, afirmó Lazo.

Al final de la entrevista Lazo dijo a RadioMiamiTODAY que está dispuesto de servir de PUENTE entre los gobiernos de EEUU y Cuba para mejorar las relaciones entre ambas naciones, que esta dispuesto a conversar  con Biden. Como se conoce Lazo ha sido recibido en dos ocasiones por el presidente cubano Miguel Diaz Canel… Que opinará Biden de esta propuesta