Traducido desde el más allá por Max Lesnik
Peores que Trump
La contienda Republicana por la Casa Blanca se ha convertido en un verdadero “circo” en el que el papel del elefante lo desempeña el multimillonario Donald Trump, el más pintoresco de los aspirantes presidenciales que ha irrumpido en la política norteamericana de todos los tiempos.
Trump es irreverente, no es “políticamente correcto” , insulta por igual a los inmigrantes, que a las mujeres que a periodistas que a cualquier de sus contrincantes y a pesar de todo eso, sigue en primer lugar en todas las encuestas que se hacen dentro del campo Republicano. Diríamos que se trata de un extraño fenómeno político al que nadie encuentra tener explicación racional , aunque de que la tiene la tiene.
No hay tal enigma. Lo que ocurre es que sencilla y llanamente los otros aspirantes presidenciales Republicanos, empezando por el •”fofo” Jeb Bush, el “voz de pito” Ted Cruz o el piñuelo cubanito vivo de Marco Rubio, todos ellos son peores que Donald Trump si se trata de dirigir los destinos de una nación tan poderosa y compleja como es los Estados Unidos de América, que sigue siendo, en la actualidad, a pesar de todo, la primera potencia mundial.
Al menos Donald Trump ha demostrado ser un hombre de éxito en el campos de los negocios y nadie puede poner en duda su habilidad para negociar frente a tozudos adversarios, algo que viene bien a un jefe de Estado, cuyo éxito como gobernante está dictado en gran medida por su habilidad para resolver problemas nacionales como de política exterior. Una habilidad demostrada por Trump que no tienen ninguno de los otros aspirantes presidenciales Republicanos que se enfrentan a él.
Nada de lo dicho hasta ahora por mi, significa que apoye la candidatura presidencial de Donald Trump, puesto que dado el caso de que este Duende fuera elector en Estados Unidos jamás votaría por él, a menos que quisiera lo peor para este país. Aunque como cubano que soy, no me preocuparía ver a Trump en la Casa Blanca, puesto que a diferencia de los otros aspirantes presidenciales como Bush, Cruz o Rubio, que de ser electos, romperían de nuevo las relaciones diplomáticas con Cuba. En cambio, Donald Trump ha dicho que está a favor del levantamiento de la ley del Embargo a la isla y que de ser Presidente, también como Obama quisiera visitar Cuba en son de paz. Tiene mucho de cuerdo con respecto a Cuba este “loco” de Donald Trump.
El circo me entretiene. Mete miedo el elefante y me rio de los payasos, pero confieso que rechazo por igual al “fofo” de Jeb Bush , al pícaro cubanito de Marco Rubio como al “voz de pito” de Ted Cruz. Los tres son peores que Donald Trump.
Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a m tumba fría. Bambarambay.











