Traducido del más allá por Max Lesnik
Habla papá Bush
La política norteamericana nos sigue dando sorpresas. Más allá del fenómeno Trump, que sigue ocupando el primer lugar en todas las encuestas dentro del Partido Republicano, ahora irrumpe en la escena el ex presidente George Bush, padre de la dinastía que lleva su apellido, que dice en un libro biográfico que los dos más cercanos colaboradores en la Casa Blanca de su hijo, el ex mandatario número 41 George W. Bush, le perjudicaron en el ejercicio de su mandato.
El ex vice Presidente Dick Cheney tenía su propio imperio y Donald Rumsfeld su Ministro de Defensa era un arrogante. Ambos arrastraron a mi hijo a las equivocadas guerras en Irak y Afganistán, afirma el anciano ex mandatario de 91 años de edad.
La crítica del padre contra los colaboradores más cercanos de su hijo el también ex presidente de Estados Unidos no tuvieran la importancia que tienen si no fuera el caso de que otro de sus hijos, Jeb Bush está en estos momentos aspirando a la postulación a la presidencia de la nación por el Partido Republicano cuya campaña no marcha muy bien, ni aún en el Estado de La Florida donde fue Gobernador por 8 años.
A todas estas Jeb Bush no está de acuerdo con las críticas que hace el padre a su hijo George y a sus colaboradores, sino que se pone de parte de su hermano quizás para ponerse al lado de los de la “línea dura” dentro del Partido Republicano, que tienen a Cheney y a Rumsfeld como de los suyos.
Traigo el tema a colación porque estas declaraciones del ex Presidente George Bush padre, ponen sobre el tapete el tema de la presidencia de su hijo del mismo nombre, lo que obligó a su otro hijo Jeb a tomar partido entre él y su hermano, algo que ya ha hecho saliendo en defensa de aquel que es visto dentro del Republicanismo como uno de los “duros”. A lo que decir, que si malos fueron los consejeros que tuvo George W. Bush en la Casa Blanca, peores han resultado ser los que tiene Jeb Bush a su lado, que le han aconsejado que se coloque al lado de su hermano defendiendo las guerras de Irak y Afganistán.
Hay que decir que el viejo Bush era y sigue siendo un hombre inteligente y equilibrado. Su hijo George W. resultó ser un simple mediocre mequetrefe. Jeb Bush ahora se decanta que quiere ser como su hermano. Eso explica por qué sale tan mal en las encuestas. Habrá que olvidar aquello de…… de un “buchito” más y llegamos.
Y hasta el próximo lunes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
George H. W. Bush
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.