El diario español “El País” que siempre ha tenido fuertes lazos con el “Establishment” norteamericano y sospechosa conexión con los “Servicios Especiales” de Estados Unidos, acaba de publicar a plana entera una extensa entrevista con Jorge Mas Santos el hijo y heredero del fallecido empresario cubano Jorge Mas Canosa quien llegó a ser en un momento dado el “hombre de los americanos” para restablecer en Cuba el sistema capitalista con un gobierno en la isla vasallo y cliente obediente a los dictados de Washington.
Las pretensiones de Mas Santos no son tan ambiciosas como las de su desaparecido progenitor pero el “hijo d su papá” se mantiene firme en su posición de servir de punto de referencia para todo lo que pueda servir para entorpecer un desarrollo sostenido de la sociedad cubana sin que tenga para ello doblegarse a los dictados de Washington o de la extrema derecha cubana de Miami que es lo que representa la Fundación familiar “Mascanosista”.
De lo dicho por Mas Santos al diario madrileño “El País” solo vale la pena referirnos al titular del diario que dice en boca de su entrevistado: “Si el pueblo cubano sigue callado, Cuba será un desastre perpetuo”.
Esta declaración de Mas Santos no puede ser más pesimista en cuanto al futuro político de la derecha cubana de Miami y de sus adláteres pagados por ellos que hacen el papel de “Disidentes” opositores dentro de la isla.
“El diario “El País” hubiera preferido un mensaje de Mas Santos más optimista, como aquellos que pronunciaba su padre cuando decía que “la derrota de la Revolución cubana estaba al doblar de la esquina. Que en el próximo diciembre nos comemos el lechón asado en “Cuba Libre” con Coca-Cola y ron Bacardí, o cosas por el estilo.
Mas Santos es hoy por hoy un cadáver político insepulto aunque quizá él no tenga plena conciencia de ello. Pero en “El País” si que lo saben después de esas declaraciones suyas. Eso pasa cuando un periódico quiere resucitar a un muerto.Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.











