Traducido del Más Allá por Max Lesnik.
Una página policiaca
En Cuba como en cualquier país de mundo se cometen crímenes y violaciones de la ley. Solo que en la revolucionaria isla del Caribe los actos delictivos no son consignados en la prensa del país, por lo que nos enteramos de esos lamentables hechos a través de “radio-bemba” o por la Internet según lo que publican los “Blocs” de los “Disidentes”, más interesados en ellos su agenda opositora que en la información objetiva de los hechos como reclama la pública opinión.
Breve y al grano. En Cuba hace falta que la prensa del país tenga también una página policiaca en la que aparezcan los nombres y las fotografías de los que comentan delitos, así como la narración de los hechos violadores de la ley, para que además de las correspondientes sanciones carcelarias impuestas al delincuente, a ello se una el bochorno público que implica la aparición del retrato en prensa del transgresor de las reglas de convivencia social.
Estoy seguro que es más aleccionador que se divulgue la identidad con fotografías y detalles de los delincuentes, que llevarlos solamente a la cárcel, porque de las rejas se sale, pero no del estigma social que implica el conocimiento público del delincuente y el crimen cometido por aquel.
En Cuba hace falta una buena página policiaca en la prensa y cuanto antes mejor. Ahí se las dejo y los pongo a pensar.
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.