Nota de Prensa

Bandera-de-Cuba

El Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos de EE. UU, como parte de las organizaciones  de La Alianza Martiana en Miami,  considera que la manera de expresarse del reguetonero  Osmani García  es inapropiada, estos tiempos  no son de  hablar por hablar y, mucho menos, de hablar para ofender con palabras groseras. Nuestro Círculo no suscribe, ni está de acuerdo con esa postura que dista mucho del verdadero artista cubano de la  isla o  de la comunidad de cubanos en EE.UU o cualquier parte del mundo.

Decenas de hombres y mujeres del arte en Cuba cada año visitan EE.UU y ofrecen declaraciones a distintos medios y su comportamiento es de respeto y educación. Lamentamos y criticamos las inadecuadas palabras de Osmani García que no tienen que ver nada con la conducta de los artistas cubanos.

El arte es para cambiar el mundo estéticamente y hacerlo cada día más bello, el verdadero arte y artista no ofenden, están hechos para alegrar los contextos, la gente y los pueblos.

La obra y el artista  deben expresar y comunicar valores éticos desde su lenguaje  generando  una responsabilidad ética y moral.

Firmado

Junta Directiva del Círculo

de Artistas e intelectuales Iberoamericanos