TOMADO DE CUBADEBATE

Poco después de las 11:30 pm del domingo 7 de agosto una fuerte explosión se sintió en la zona industrial de Matanzas. El segundo tanque con combustible colapsó, después de casi 40 horas ardiendo, causando una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad de Matanzas y se vió hasta en el Malecón habanero. Todavía no se ha podido precisar la situación actual del tercer tanque de combustible.

Otra noche trágica tras siniestro, que comenzó en la noche del viernes 5 de agosto en el tanque 52 de almacenamiento de crudo, y ha cobrado la vida de una persona hasta el momento, con otros 16 desaparecidos.

Han sido afectados tres de los ocho tanques con que cuenta la base, lo que ha generado la pérdida de millones de litros de crudo y fuel oil almacenados en esos tanques.

Los habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, localizada en el noroeste de Cuba, han sido evacuados y se mantiene estricta vigilancia sobre las condiciones que podrían propiciar la evacuación en otras áreas. La ciudad no corre peligro hasta el momento, han declarado las autoridades.

Cubadebate seguirá informando minuto a minuto en todas sus plataformas: #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba.