Traducido del más allá por Max Lesnik
La última encuesta realizada por la Universidad Internacional de La Florida (FIU) cuyos datos se acaban de publicar hoy jueves 15 de septiembre sobre Cuba y la política de Estados Unidos hacia la isla, señala que la inmensa mayoría de los cubanoamericanos del gran Miami favorecen el levantamiento de la Ley del Embargo a la vez que apoyan de manera abrumadora la nueva política de relaciones diplomáticas establecidas por el gobierno Demócrata del Presidente Barack Obama con el gobierno del Presidente Raúl Castro.
En el escenario político norteamericano el tema de Cuba no está a debate en la contienda presidencial, puesto que tanto la candidata Demócrata Hillary Clinton como el Republicano Donald Trump han manifestado ambos, que de llegar a la Casa Blanca seguirían la línea trazada por Obama de mejores relaciones con Cuba.
De manera que el problema no está en la presidencia sino en el Capitolio de Washington donde todavía tres Senadores, dos Republicanos y uno Demócrata, además de los Congresistas cubanos-americanos de la Cámara de Representantes tienen secuestrada la política hacia Cuba impidiendo con sus votos e influencia que se normalicen las relaciones entre los dos países vecinos con la derogación definitiva de la maldita Ley del Embargo.
No hay que llamarse a engaño. El Bloqueo a Cuba- un arma económica y criminal de tiempos de la “guerra Fría- es obsoleto y como tal, debiera ser sepultado como cadáver putrefacto que es. Pero sin embargo sigue ahí como ley vigente de la política exterior norteamericana. Y mientras haya Bloqueo a Cuba no habrá relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos.
¿ Va a votar para Senador por el Republicano Marco Rubio porque como cubano Ud. siempre vota cubano? Pues si vota por Rubio estará votando a favor de que continúe el Bloqueo y por la división de la familia cubana, puesto que el Senador Rubio quiere suprimir los vuelos a Cuba con una resolución del Senado. Es que no hay peor cuña que la del mismo palo.
Y hasta mañana viernes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.










