Las luces que no pueden apagar de Daniel Ortega y de Nicaragua ante el mundo

Virgilio Ponce desde El País Vasco francés asegura en esta entrevista, que Nicaragua, como Cuba y Venezuela, se enfrentan a sanciones injustas e inhumanas por parte de Estados Unidos, porque no se puede olvidar EU tiene una historia de interferencia en el caso de Nicaragua, desde las invasiones de principios de Siglo XX hasta los regímenes títeres de Somoza. Estados Unidos respaldó los escuadrones de la muerte de la derecha en la década de 1980 conocidos como los Contras, y lideró una brutal campaña de bombardeos, con autobuses civiles, escuelas en llamas, hospitales y granjas cooperativas. Ellos asesinaron hombres, mujeres y niños de las formas más grotescas imaginables.

La realidad es que Daniel Ortega y el FSLN disfrutan de más del 70% de simpatías en todas las encuestas de opinión publicadas en los últimos meses. Los partidos de oposición representan alrededor del 10% – 15% de la población, con el resto yendo a independientes.
Está claro que las políticas populares de izquierda del FSLN han mejorado la vida de las personas y quieren que eso continúe. La gente vio la corrupción y la pobreza forzada de la oposición de derecha durante 17 años cuando estaban en el gobierno. El pueblo de Nicaragua no quiere los días de dominación forzada de nuevo. Nicaragua le ha dado al mundo un ejemplo de lo que es la verdadera liberación nacional, nos ha mostrado la justicia social y el empoderamiento de las personas y sobre todo a la mujer.
Nicaragua ha implementado la idea de Consejos de Poder Ciudadano, que es una asamblea comunitaria que otorga a la población local poder sobre los asuntos de sus barrios, pueblos y otros distritos. Promueven los derechos de ciudadanos, ayudan a desarrollar soluciones a problemas en las localidades e implementar programas comunitarios. Tanto es así que Gobierno de Nicaragua ha inaugurado 21 hospitales desde 2007, cuando asumió la presidencia Daniel Ortega, y actualmente hay 6 hospitales nuevos en construcción.
Durante los 14 años de Gobierno presididos por el comandante Daniel Ortega, la red de carreteras creció 137%, construyendo 4.838 kilómetros de carreteras pavimentadas, frente a los 2.044 kilómetros que hicieron los gobiernos anteriores. Actualmente se cuenta con 139 municipios conectados y se estará vinculando ocho nuevos municipios a lo largo de este año. Actualmente la red vial del país tiene 4.000 kilómetros de vías «en muy buen estado» ha hecho que el país ocupe la quinta posición entre los que tienen mejores carreteras de América y las mejores de Centroamérica.

Los argumentos que Virgilio Ponce expresa sobre NICARAGUA en la siguiente entrevista son contundentes y explican porque  esa nación es tan Victoriosa con la gestión del Comandante Daniel Ortega y  que es La OEA, LA UNION EUROPEA Y EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS los que deben estar sentados en el banquillo de los acusados ante el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *