Traducido desde el más allá por Max Lesnik
Venezolanos de Miami asumen la fracazada receta de la derecha cubano-americana
La oposición venezolana está condenada al fracaso en sus intentos por derrocar al gobierno del Presidente Maduro. Se equivocan en muchas cosas pero la más grave de todas es que insisten en seguir los pasos de sus amigos de la extrema derecha cubana de Miami que no conformes estos con haber fracasado en Cuba en sus esfuerzos por más de medio siglo de llegar al poder del brazo de los Infantes de Marina de Estados Unidos, ahora aconsejan a los venezolanos opositores que sigan ese mismo camino con el cual no obtendrían más que derrotas.
A nadie sensato se le ocurre seguir los consejos de los que han fracasado en sus planes de “cambio de régimen”, esperanzados en que el gobierno de Estados Unidos intervenga con todo su poderío militar para llevarlos a ellos al palacio de gobierno, algo de todo imposible, puesto que a lo que más lejos que Washington pudiera llegar es a un “Playa Girón venezolano”, que por supuesto terminaría de la misma manera que aquel desastre descomunal de Bahía de Cochinos, que si sirvió para algo fue para consolidar en el poder al gobierno revolucionario cubano.
Dice una sabia definición que locura es aquello que lleva a alguien a repetir una acción equivocada una y otra vez en la esperanza insensata de que a pesar de los reiterados fracasos, al final de muchos intentos frustrados ,se lograrán con éxito los objetivos perseguidos.
La extrema derecha cubana de Miami empuja y empuja con su mal ejemplo a los venezolanos anti-chavistas, porque ellos no se dan golpes. “Miami tiene ñeque” según el decir de los que siguen los consejos de Changó el Dios de la guerra los rayos y los truenos.
La mala óptica del Miami cubano cae como sombra maligna sobre la oposición venezolana. Y lo peor para ellos es que creen que están ganando.
Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.











