r#LaPatriaPrimero #ElMambí #CubaEsCultura #VamosAVencer

Celebran en Sandino Jornada de la Cultura Cubana

Celebrar la Jornada por la Cultura Cubana desde las comunidades afectadas por el huracán Ian es la tarea que envuelve, por estos días, a los artistas aficionados de Sandino.

La Jornada de la Cultura Cubana tiene lugar en Sandino  desde el pasado 10 de octubre y se extenderá hasta el día 20. Ramón Ramos Prieto, director de Cultura en el territorio explicó a la prensa que esta será una jornada atípica.

» Esta vez no tendremos una jornada como la acostumbrada. Este año, teniendo en cuenta las labores recuperativas de la provincia tras el paso de Ian, estamos realizando actividades en las comunidades afectadas. Vamos a llevarle hasta allá entretenimiento y arte a aquellos que sufrieron los embates del ciclón» aseguró.

En este sentido, desde la semana pasada, la Brigada Artística «Alexis Cordero» de la Casa de la Cultura Leonel Rugama Rugama realiza presentaciones en los consejos populares del municipio. Estas presentaciones continuarán a lo largo de la jornada en distintas comunidades de la geografía sandinense.

Es por eso que el próximo jueves 13, los artistas aficionados actuarán en los poblados de Babineyes y Pasada de Marín. El viernes 14, llegarán hasta Las Catalinas y Boquerones. Asimismo, Ramos Prieto informó que en la brigada artística están representadas todas las instituciones culturales del territorio.

«Cada presentación de la brigada incluye actividades de todas las instituciones culturales con que contamos. Así garantizamos actividades para todos los públicos desde todas las manifestaciones artísticas» constató.

Por otra parte, el sábado 15 una representación de los trabajadores del sector llegará hasta la ciudad de Pinar del Río. » El objetivo de la visita es llevar las donaciones que estamos recogiendo. Estos artículos son para apoyar a artistas pinareños afectados por el huracán. También participaremos en un trabajo voluntario para apoyar la reconstrucción de la sede de teatro Titirivida, que quedó devastrada por los vientos de Ian»  explicó el directivo.

La Jornada de la Cultura Cubana tiene como motivación fundamental el aniversario de la entonación por primera vez, de las notas de nuestro Himno Nacional. Este año en Sandino la cultura llegará  a cada rincón del territorio resaltando la cubanía de nuestros campos y la voluntad de salir adelante.

Noticias Relacionadas

La cultura en Sandino: a la carga tras Ian (+FOTOS)

Animación cultural en Sandino (+FOTOS)

Radio Sandino