.
Max fue un gran luchador, que estuvo unido al destino de Cuba desde sus primeros años de juventud.
Su muerte como consecuencia de una repentina, pero lamentable enfermedad, durante la cual nunca perdió su horizonte de una Cuba independiente, sin bloqueos, justa, democrática y participativa.
Vivió con ese sueño y con él alumbró el camino de su transición de la vida al sueño eterno.
Radio Miami Today se viste de luto y extiende su más sentida condolencia a su familia, y todos aquellos que durante su vida, sin reparos, comprendieron al cubano incansable, cuya máxima aspiración fue que Washington respetara la soberanía de Cuba y que su pueblo fuese el protagonista de su destino.
2 respuestas
Sinceras condolencias para este patriota Valiente de Cuba cuya voz vamos a extrañar muchísimo!
Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo… así puedo afirmar de mi amigo Max, un ser humano extraordinario con el cual usted podía discrepar ideológicamente, pero, sin embargo, nunca se alteraba y continuaba demostrándote su amistad a toda prueba por encima de las diferencias políticas.
El Max que conocí durante más de treinta años y recordarte por siempre fue el político a la antigua que no ofendía incluso ni a sus adversarios políticos ni ideológicos y los trataba con respeto.
Era innegable, a pesar de sus 94 años, sus memorias retrógradas y anterógradas, expuestas a través de sus profundos recuerdos históricos de la política de la vida de la Cuba Republicana y del papel desarrollado por sus diferentes actores políticos dentro de ella como la de los actuales, estadounidenses y el papel de los cubanoamericanos, dentro del marco de la política estadounidense estuviera o no de acuerdo o en desacuerdo con sus corrientes de pensamiento por lo que merecía escuchar sus numerosas intervenciones radiales o digitales para así llegar a conclusiones propias.
Las razones por la cuales no asistí a su funeral son porque tradicionalmente no acostumbro a ello tanto con mis personas allegadas como ni a los de mis verdaderos amigos, ya que prefiero recordar en mi memoria sus imágenes vivas. Mi condolencia para sus querida hija Vivien y demás familiares, así como para sus fieles amigos de la Alianza Martiana, Radio Miami Today y Pensar la historia con Eliades Acosta.
Espero que sus cenizas, como era su deseo, sean depositadas al lado de nuestro común amigo Eusebio Leal Spengler en La Habana Vieja que tanto amo.
A pesar de que ambos descendemos de judíos askenazís (Polonia) y sefardí (España), ambos siempre nos mantuvimos seculares, pero, sin embargo, a pesar de ello, prefiero que el Kadish en tu honor sea por siempre y para siempre en conmemoración de tu existencia equilibrada y abundante de vivencias y satisfacciones mayores de la que nadie esperaba.
Tu amigo por siempre
(Dr. Alfonso)