Los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenia por la milicia yihadista Al-Shabab, en 2019, habrían muerto en Somalia en un ataque con drones es la noticia que invade las redes sociales. De inmediato en otra publicación en las redes, sobre todo X, el Al Shabab culpó a Estados Unidos de las muertes de los dos médicos cubanos, que habrían ocurrido este jueves.
La noticia que sale desde Cuba en la ultimas horas proviene de Cubadebate citando aun tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (@CubaMINREX), informó que en las últimas horas fuentes no oficiales han reportado la muerte en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero, de los médicos cubanos, Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenia, el 12 de abril de 2019.
“Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas. Al respecto, las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado”, tuiteó el Minrex.
Por nuestra parte en Miami, Estados Unidos representantes de la emigración patriótica EL PERIODISTA Max Lesnik Directorde Radio MiamiToday y Elena Freyre presidenta de Pazamor e integrante de la Asociación JOSE MARTI los entrevistamo para PENSAR LA HISTORIA, CUBAINFORMACION, la propia PAZAMOR Y nuestro PORTAL INFORMATIVO