Especial  “Trump…etilla”.

Mucha es ya la prensa de todo tipo que mantienen espacios fijos diarios dedicados a este magnate multibillonario – y payaso –  Donald Trump, que aspira a ser seleccionado candidato republicano a la presidencia contra la posible demócrata – y seria –   Hillary Clinton, de acuerdo a todas las encuestas.Top-Polling GOP Candidates Participate In First Republican Presidential Debate

Este individuo se ha ganado muchos nombretes por su actuación pública en el caso de sus apariciones de campañas electoreras y lo que dice,  pero a mí me parece que el mejor pudiera ser el de “Bufón del sistema”, ya que ha logrado entre risas y opiniones serias, acumular dos dígitos en las preferencias contra otros políticos de experiencia durante las últimas semanas dentro del Partido Republicano y también en la opinión pública total. Ya va fijamente manteniendo el veintitantos porciento, donde y cuando los más cercanos experimentados 16 personajes no llegan algunos ni al 10 %.

Donald Trump ha logrado hacer ver a todos cómo piensa una importante mayoría de la población adulta de esta nación, que se hace representar,  sobre todo y principalmente sobre el reinante xenofobismo que cada día adquiere más seguidores. En eso los conservadores derechistas son los campeones perniciosos.  Sobre todo después de las últimas declaraciones de este sujeto que intenta devolver – deportar – a todos los que no poseen legalización de estancia aquí incluyendo a sus hijos nacidos en este país. Son mucho más de 12 millones de personas.

Este productor de “performances” casi a diario, cuando ha salido a los podios, a telón abierto, se presenta como “Aquí estoy…”, o si no, “Soy el futuro presidente que ustedes desean, sin libretos…” y también “Ustedes no quieren un presidente políticamente correcto… ¿no es así…?” Entonces ese público fanático y representativo de una importante parte del pueblo estadounidense, se pone de pié,  hilarante en sus puntas de los zapatos, aplaude y grita despavorido, ese es el veintitantos % del electorado que oye y apoya seguidamente las consigna: “Esto es muy simple…crean en mí” o sino “Esto sí es vida…miren esas cámaras ardiendo el llamas de luz…estamos en FOX en CNN…”.

Parece increíble que a este ejemplar vivo de una fantasía ilusoria al parecer salida de uno de esos programas musicales y variados de “Talk Show”, tipo Don Francisco, merezca muchos aplausos de muchos seguidores,  pero ojo, también abunda algo muy especial y muy  a lo cubano convertido en “Trump…etillas”.

Pobre de esta nación que promueve personajillos como este y otros tantos que pertenecen al mismo grupo de bufones, aunque con menor categoría.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.