Cuba en la santa sede




Apenas habia llegado al Vaticano al mediodia del domingo 5 de octubre de  2008 cuando diviso casi al frente de la multitud la bandera cubana  levantada por manos muy jovenes mientras el Papa hablaba. Sentí orgullo y al propio tiempo alegria. La curiosidad del periodista que anda con uno, muy dentro, tal fuera piel, me hizo acercarme hasta el lugar donde ondeaba nuestro pabellon patrio. Los portadores de mi bandera no eran cubanos,!eran lituanos!.

En ese momento le pido una foto a la delegacion y al darse cuenta que yo era cubano,me miraron con alegria y vi su risa en los labios de todos, fue algo tan lindo tan especial que es dificil de explicar. Alguien del grupo en ese momento grita !Viva el Che! . Les pregunto por que izaban el estandarte de la estrella solitaria frente a la Santa Sede? y me responde uno de ellos: !me gusta Cuba, es linda la bandera de Cuba!

En apenas unos minutos más, vi desfilar, de un lado a otro por la gran plaza junto a las palomas mi bandera. Gracias al amigo Dr: Gianfranco Puce, un italiano del sur, funcionario de Prensa y Comunicacion que ha trabajado en Espana y me llevó hasta el feliz encuentro con la patria en el corazon de Europa.
He querido con esta breve crónica expresar como nuestra pequeña isla de una manera un otra se ha mantenido cerca al Vaticano, tampoco podemos olvidar que el Papa Juan Pablo II realizó en enero de 1998 una histórica visita a Cuba, la primera de un pontífice, y Benedicto XVI le siguió los pasos en 2012, ahora este 19 de septiembre de 2015 se produce la tercera visita de un Papa a Cuba, la del Papa Francisco, más de 1000 periodistas extranjeros están acreditados para este acontecimiento. laurian 256