


El Comité entregó a Montes una copia de la obra «Ala que cayó al mar» de Ivonne Rivera y un ramo de flores como muestra de agradecimiento y amor a la extraordinaria mujer puertorriqueña, que durante años previno a Cuba de los planes agresivos del gobierno estadounidense, únicamente por solidaridad con esta hermana nación caribeña.
Durante el proceso judicial realizado en su contra expresó: “Considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa. Me consideré moralmente obligada a ayudar a la Isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político. Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba (…). Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia (…). Hice lo que consideré más adecuado para contrarrestar una gran injusticia”.
Ana Belén Montes fue liberada de prisión a inicios de 2023, tras cumplir 22 años de encierro, aunque bajo un régimen de libertad condicional por cinco años..
(Con información de Redes Sociales)
GRACIAS A EL Cartero Fogon DESDE Puerto Rico Y CUBADEBATE