EEUU poco a poco está cambiando su política hacia Cuba, por Lázaro Fariñas

POCO A POCO EEUU ESTÁ CAMBIANDO SU POLÍTICA
Desde hace un tiempo para acá vengo diciendo que la política criminal que EEUU tiene en relación con Cuba, poco a poca va a estar mejorando, volviéndose menos criminal. Por decir eso me han tildado de iluso, de ser demasiado optimista, y hasta de ser un ingenuo. Por años he condenado esa política, por ser abusiva, criminal e injusta, pero siempre hay alguien que escribe comentarios diciéndome que mi condena se queda corta.
Ya se han estado dando pasos en la dirección correcta y el mismo gobierno cubano los ha reconocido. EEUU permite los vuelos a los diferentes aeropuertos cubanos, la Embajada se reabrió, Western Union está reanudando sus envíos de remesas, las restricciones a esas remesas se han levantado, se han vuelto a permitir los viajes de pueblo a pueblo, los servicios consulares se han restablecido ya los cubanos no tienen que ir al extranjero para buscar una visa, EEUU mandó ayuda para el incendio en la Base de Tanqueros, donó una simbólica suma de dos millones de dólares para los afectados en Pinar del Río, etc., etc. Yo sé que ahora saldrán otros que me criticarán y dirán que para la leche que da la vaca que se la tome el ternero, pero me importa poco ya que estoy convencido que los pasos serán mayores y más rápidos en los próximos meses.
Mr. Biden ha nombrado al Senador Chris Dodd enemigo acérrimo del embargo, su Asesor Especial para América Latina. Eso es una muy buena noticia. Dodd es amigo de Cuba y muy amigo del Presidente, su opinión cuenta y sus acciones las vamos a estar viendo en los próximos meses. No lo duden.

Un comentario

  1. Por qué será que USA ha tomado éstas medidas? Ayudar a Cuba, al pueblo cubano. No lo creo y razones sobran. Sus intereses siempre están por encima de todo. Está demostrado sin discusión. Será que los gobiernos anteriores a Trump eran amigos de Cuba? Menos mal que soy miope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *