Cubanos, norteamericanos y latinoamericanos se dieron cita finalizando el mes de noviembre de 2023 en un  pequeño parque en la esquina de la 62 calle y la avenida NorMiami en la ciudad de Miami, Florida, donde se levanta la Estatua en bronce del político y militar François Toussaint-Louverture (1743-1803) precursor de la independencia de Haití y pionero del movimiento de la negritud. El objetivo concluir en este punto otra Caravana mas contra el Bloqueo de Estados Unidos  a Cuba y realizar un encuentro de las organizaciones de residentes cubanos en Miami que desde hace AÑOS luchan por mejorar las relaciones entre Cuba y EEUU.

No olvidemos que a inicios de noviembre de este año por una abrumadora mayoría de 187 votos a favor, dos en contra, los de Estados Unidos e Israel, y una abstención, la de Ucrania, se aprobó por trigesimo primera vez la resolución que pide a Estados Unidos acabar con el bloqueo. El documento contó este año con dos votos más que en 2022.

La resolución A/78/L.5, sometida por Cuba, «insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto«.  Biden sigue sordo ante estos resultados y hace caso omiso ante la violacion de los derechos humanos que constituye el mayor embargo o bloqueo contra una estado libre y soberano.

De nuevo la solidaridad no se hizo esperar, en la comunidad haitiana de Miami,  el encuentro fue exitoso y las voces congregadas se escucharon en TODO el mundo expresando ABAJO EL BLOQUEO y QUE SE ELIMINE A CUBA DE LA INMORAL LISTA DE NACIONES PATROCINADORAS DEL TERRORISMO.  Organizaciones de la COALICION MARTIANA y de otros cubanos residentes en Estados Unidos se diero cita en el emblemático sitio y trasmitieron a Biden un mensaje alto y claro. !BASTA YA DE BLOQUEOS A CUBA !