¡Basta de bloqueo contra Cuba!

Artistas e intelectuales de Brasil exigen excluir a Cuba de la arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo y poner fin al bloqueo

Autor: Redacción Internacional

 

Foto: Tomada de Prensa Latina

Profesionales brasileños del arte, la cultura y la política exigieron que Estados Unidos retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y ponga fin al criminal bloqueo contra la Isla.

En una carta firmada, expusieron que el Departamento de Estado estadounidense anunció, el 15 de mayo de este año, que excluía a Cuba de su informe 2023 sobre países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, Washington no retiró a Cuba de la lista de países presuntos patrocinadores del terrorismo.

Añade el texto que, aunque los funcionarios de la administración Biden están conscientes de los esfuerzos de Cuba en la lucha contra el terrorismo y por la paz en América Latina, el Caribe y el mundo, la Casa Blanca no hizo nada para eliminar a la Mayor de las Antillas de esa lista de la que nunca debería haber sido incluida.

La permanencia de Cuba en la lista es una infamia que ya dura mucho tiempo, al igual que el bloqueo que intenta someter a la heroica isla caribeña desde hace más de 60 años, precisa la misiva.

«Exigimos a Estados Unidos retirar la designación de Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo y levantar el criminal bloqueo contra la nación caribeña.

«Cuba tiene el derecho soberano inalienable de abrazar libremente su propio sistema económico, político y social. ¡Basta de bloqueo contra Cuba!», concluyeron.

Entre los firmantes figuran Frei Betto, el escritor y compositor Chico Buarque, y el escritor Fernando Morais, entre otros.