Aunque para muchos el significado de esta palabra, “creer”, no signifique quizas lo que para otros, es y será siempre “dudar”, podemos compartir ese criterio sin agravios. Pero cuando aseguro como este título lo resume, agrego que entiendo que para al menos creer, en el concepto de fe, debiera agregarse que se necesita ver para creer.
Decía Epicuro (filosofo griego, 341 – 270 ane.), en el tema de la creecia en un ser supremo, conocido por Dios: Creyera en Dios, aunque fuera por estética si fuera un ser realmente bello (incomprobable), y continúa asegurando, “Dios quizo evitar el mal y no pudo, o pudo y no quizo, o ni quizo ni pudo. Si quizo y no pudo, no es un ser omnipotente (como se asegura por ahí). Si pudo y no quizo, es un ser malvado. Pero si ni quizo ni pudo, ¿ dónde está Dios?”.
De ahí que la aserveración de “creer” que para mi es dudar, pues no se está seguro, de acuerdo a los diccionarios, haya que adjuntarle un sentido religioso al bocablo aparte por la conveniencia de mantener las tradiciones.
Toda estas aclaraciones se hacen pues vamos a tratar de informar algo relacionado con nuestro lugar de vida actual. Florida, es nuestro Estado de la Unión Americana. Haciendo un analsis objetivo, o sea como todo lo que existe inpendientemente de los demás, vemos que de acuerdo a las estadísticas mostrada por alguna de las prensas que nos rodea, tocando el tema de la via de comunicación más popular y usada hasta hoy, que son los vehículos para carreteras y calles, conocido por el transito y sus consecuencias. Tenemos como datos curiosos los siguientes: En Florida tenenos que sus choferes son lo peores que los otros 49 Estados, de acuerdo a serios estudios realizados por Smart Asset.
Lo primero que dicen los visitantes y muchos de los locales, es que “en Miami todos conducen sus vehiculos como maniaticos ( locos)”. Claro que es una exageración., pero cercana a una realidad.
Pero yéndonos al estado, Florida cuenta con un 76.2 % de asegurados pero es el segundo dentro de 25 escogidos para las encuestas sobre el tema, con los peores choferes. Tiene 0.13 muertes por accidentes de vehiculos cada mil, superado solo por Alabama que tiene 15 por mil. Arrestos y multas por DUI, suman 45.5 por mil, ocupando el tercer lugar. Aunque Vermont tiene el record de 82.13 por mil, siguendole Nueva Jersey con 59.25 por mil de multados en general.
Cuando se revisan varios indicadores o en algunos casos la mayoría, estos indican que Miami es la ciudad estereotipo por excelencia en muchos de estos. El consumo y calidad de las drogras – marihuana y cocaina, las más populares entre los droga adictos – es superior a las demás regiones. Aquí se consigue en cualquier lugar inclusive en algunas barriadas del bajo mundo, se las ofrecen en los semaforos como si furean limones y frutas que es costumbre velos en casi todos los lugaras de paradas del tránsito.
En cuanto al promedio nacional de vejez, estamos casi empatados. Este es del 13.4 % y Miami tiene 13.3 %. Y se dice que el 80 % de la ciudadanía vive apaciblemente. Aunque los indicadores del crimen, las corrupciones y los fraudes al Medicare y Medicaid, son records en el país. Pero bueno todo depende a través de prisma donde se miren las cosas.
Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.










