En Carolina del Norte, la policía de Charlotte-Mecklenburg ha publicado dos videos del tiroteo policial del martes pasado contra Keith Lamont Scott, afroestadounidense, de 43 años de edad. Uno de los videos es de la cámara del coche patrulla y el otro es de la cámara de un oficial. El video del patrullero muestra a Scott salir de su vehículo y caminar hacia atrás con los brazos a los costados. La policía le dispara cuatro veces a Scott y él cae al suelo. El video de la cámara del oficial muestra el cuerpo de Scott en el suelo tras recibir un disparo. La policía de Charlotte también ha dado a conocer imágenes de un arma de fuego, marihuana y una funda de pistola de tobillo, que según dice estaban en posesión de Scott. Pero incluso el jefe de la policía admite que los videos no muestran claramente que Scott tuviera una pistola. Carolina del Norte es un estado de libre portación de armas. El abogado de la familia de Scott, Justin Bamberg, se pronunció respecto de las grabaciones el domingo.
Bamberg declaró: “Lo que vemos cuando miramos el video del coche patrulla es al señor Scott saliendo del vehículo. No parece estar actuando de forma agresiva hacia los agentes del orden en la escena. No parece estar haciendo gestos o movimientos como si estuviera discutiendo. No arremete contra los oficiales. Parece tener las manos a los costados”.
El viernes, NBC News también obtuvo el video tomado con un teléfono celular que muestra el tiroteo, filmado y narrado por la esposa de Scott, Rakeyia Scott. En el video ella les dice a los oficiales que su marido está desarmado y sufre de una lesión cerebral traumática.
Rakeyia Scott: “No está armado. Tiene una lesión cerebral”.
Policía: “¡Arroje el arma!”.
Rakeyia Scott: “No les va a hacer nada. Acaba de tomar su medicina”.
Policía: “¡Arroje el arma! Que alguien me traiga un maldito garrote”.
Rakeyia Scott: “Keith, sal del coche. ¡Keith, Keith! No hagan esto. No hagan esto. ¡Keith! ¡Keith! ¡Keith! No hagan esto. ¡Maldición! ¿Le dispararon? ¿Le dispararon? ¿Le dispararon?”.
Ese era el video tomado con un teléfono celular filmado y narrado por la esposa de Scott, Rakeyia Scott.
MÁS TITULARES
Policía de Charlotte arresta hombre por asesinar a manifestante

Continúan las protestas en Charlotte por sexto día consecutivo

Tulsa: Cientos de personas congregadas en el funeral de Terence Crutcher, quien murió por disparos de la policía

Shea Seals expresó: “La muerte de Terence está siendo llorada por toda una ciudad. Él era así de especial. La ironía aquí es que Terence quería a todo el mundo. Tenía el increíble don de poner a otros por encima de sí mismo”.
El video de la policía muestra a Crutcher recibiendo un disparo mientras sus manos estaban en alto. Su familia afirma que el motor de su camioneta se detuvo cuando se dirigía a casa después de una clase de apreciación musical. El asesinato desató protestas en todo el país. La oficial Betty Shelby fue amonestada y puesta en libertad la semana pasada por cargos de homicidio involuntario por la muerte de Crutcher. De ser declarada culpable, Shelby enfrenta una condena de entre cuatro años y cadena perpetua.
Inauguran en Washington DC el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidense

El presidente Obama expresó: “Al conocer esta otra historia, nos comprendemos mejor a nosotros mismos y unos a otros. Nos une. Reafirma que todos somos Estados Unidos; que la historia afroestadounidense no está separada de nuestra historia general estadounidense, no está por debajo de la historia estadounidense, sino que es central para la historia estadounidense”.










