Miles de personas han firmado una carta publicada en la plataforma Change.org en la que el profesor cubano residente en EEUU Carlos Lazo le pide al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que levante el bloque económico mientras pasa la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus.
Una vez más, exhortamos a nuestro presidente Donald Trump a implementar cualquier acción ejecutiva que alivie las sanciones económicas contra Cuba, con motivo del coronavirus. Entre esas medidas humanitarias sugerimos las siguientes:
1- Cese la persecución por parte de los Estados Unidos de los barcos petroleros que llevan combustible a Cuba. Ese combustible alumbra los hogares cubanos, los hospitales y mueve las ambulancias.
2- Levántense las restricciones de las remesas que los cubanoamericanos enviamos a la Isla. En este momento, el gobierno norteamericano limita cuánto mandamos y a quién le mandamos (además, se nos prohíbe enviar dinero a nuestros amigos en Cuba).
3- Permítase que cubanos que viven en Europa u otros lugares del mundo, envíen dinero a través de Western Union. Western Union suspendió estos servicios hace unos meses debido a las sanciones norteamericanas.
4- Una vez que se normalicen los viajes internacionales afectados por el coronavirus, es urgente que se restauren los vuelos desde Miami a provincias del interior de Cuba. Estos vuelos fueron suspendidos hace unas semanas. Con el regreso de la normalidad sanitaria, los cubanos que vivimos fuera necesitaremos viajar a la Isla y apoyar a nuestros familiares y amigos. Limitar los vuelos y confinarlos solo a la Habana, restringe severamente nuestra capacidad de ayudar a familiares y amigos en la Isla. Esto, además, crea serias dificultades e inconvenientes para los viajeros cubanoamericanos que tienen familiares en el interior de Cuba.
5- Emítase una orden temporal que estipule que las compañías de alimentos y medicinas que comercien con Cuba, no serán multadas ni castigadas por el gobierno norteamericano (al menos durante el tiempo que dure la pandemia). La compañía norteamericana Vyaire Medical Inc., compró a IMT Medical y Acutronic (esta última proveía de respiradores artificiales a Cuba). Inmediatamente después de esta adquisición, Vyaire suspendió “toda relación comercial con Medicuba” (no más venta de respiradores). Una orden ejecutiva que ponga freno temporal a las sanciones a compañías norteamericanas y de otros países permitiría que se agilizara la llegada de productos médicos, alimenticios y que se permitieran transacciones bancarias que en este momento son perseguidas por los Estados Unidos.
6- Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, restaurar de la categoría de viajes “People to people” que fue eliminada por la administración norteamericana hace un año y que les permitía a los norteamericanos viajar a Cuba e interactuar y ayudar al cubano de a pie. Las visitas de norteamericanos a Cuba, constituyen una fuente de ingresos para trabajadores por cuenta propia, taxistas, trabajadores de negocios como restaurantes, así como dueños de casas particulares y toda una amplia gama del sector privado y no privado de la sociedad cubana.
Miles de cubanoamericanos de diferentes credos políticos y religiosos, republicanos, demócratas e independientes creemos que, en este momento, las consideraciones políticas deben de ceder lugar a las consideraciones humanas. Nuestras familias están por encima de cualquier cálculo político o lectoral. Presidente Donald Trump, por favor, oiga las voces de miles de cubanoamericanos en Estados Unidos y de millones de cubanos en Cuba. ¡Por el amor de Dios! ¡Levante las sanciones nuestra gente en Cuba!
Carlos Lazo
EEUU
16 de abril de 2020
Para firmar la petición al presidente Donald Trump, de levantar sanciones económicas a Cuba, con motivo del coronavirus sigue los enlaces debajo
https://www.change.org/p/donald-j-trump-levantar-restriccio…
https://secure.avaaz.org/…/president_donald_trump_levantar…/













Un comentario
Muy buena idea pero no perdamos tiempo….a quien usted le dirige la petición y el círculo que le rodea son descendientes de aquellos seudopilgrims de 1620 que en realidad eran ex presidiarios y gente de la peor calaña humana que fundaron EE UU
sobre ríos de sangre de los indo americanos y después esclavos arrancados de la tierra africana…!!!!!!
Por sus venas circula sangre especial de perversos, criminales y asesinos!!!!!!!!
SON GENTE MALA…ESO ES : MUY MALA….
ALGUN DIA DIOS SE OCUPARA DE ELLOS!!!!!!!!!!!