Día de la “dependencia” de Cuba
En una fecha como la de hoy pero en 1902, se arrió la bandera del montón de estrellas en un fondo azul y las 13 franjas rojas y blancas, símbolo que ya tenía en Imperio de Estados Unidos en muchas partes del mundo y en su gran país, para izar para siempre la de la estrella solitaria en el triángulo rojo y sus cinco líneas horizontales de azul y rojo. Era y es la Batidera Cubana por la que se había luchado durante siglos y sobre todo en estas últimas cinco décadas de Guerras Grande del 68 y la Chiquita del 95.
Una vez casi topado y cercado el enemigo español, además de una tenaz avanzada mambisa en columnas invasoras desde el Oriente hasta el Occidente, el imperio de Norte Revuelto y Brutal que nos despreciaba y nos deseaba para ser sus súbditos más, usando modernos métodos, trata de adueñarse de la Isla de Cuba, realizando un pacto ignominioso con los españoles y haciéndose dueños militares de la República en Armas ya existentes.
Para ello no escatimaron en algo, y se decide la provocadora voladura de un acorazado, El Maine, anclado en puerto de La Habana, con parte de tripulación negra aun dentro del navío, ya que la mayoría blanca estaba saciando a sus deseos de borracheras y sexo con las cubabas en los bares de litoral habanero.
El crimen se realizó en horas de la madrugada teniendo 355 seres humanos a bordo, eminentemente negros donde fallecieron 200 marinos, 30 infantes, 26 oficiales,. La voladura aún no se ha dado su conclusión final aunque, se saca como reportes de las últimas investigaciones que fue a explosión interna, para tener una causa y así exigir la rendición del ejército español y su entrega de la isla a los estadounidenses, acusándolos a los ibéricos, del atentado a la armada naval yanqui. Ignorando a los mambises que eran los que realmente habían ganado la guerra con cuarenta años de lucha hasta ahora.
La injerencia introduce la criminal y entrometida Enmienda Plat, en los arreglos con los españoles y algunos cubanos, que permitiría a los Estados Unidos, intervenir militarmente en la isla cuando lo considerara necesario. Este puñal dentro de la nueva constitución de 1902, cuando se entrega simbólicamente la bandera cubana como única a flotar en el asta Catillo del Morro, y se arría la bandera yanqui para siempre. También se elimina más tarde en los años treinta por el Congreso, la Enmienda Plat, que se saca de los acuerdos ignominiosos de antes.
Nada, que la anterior colonia española ahora se convierte en primero colonia yanqui después en su seudocolonia, también hasta que una generación del centenario de José Martí – 1953 – comienza una lucha armada contra el títere Fulgencio Batista del imperio yanqui. Cuya lucha dura siete años produciendo más de 20 mil muertos y muchos heridos, de combate frontal, torturas, asesinatitos en las calles urbanas, con desembarcos de combatientes armados, en montes, montañas y ciudades que finalmente hace huir al dictador Fulgencio Batista y sus secuaces haciendo que se comenzara un verdadera y genuina Revolución Cubana.
Al mando de aquel abogado rebelde que atacó la fortaleza del Cuartel Moncada, en 1953 en Santiago de Cuba, Fidel Castro Ruz, militares y otros puestos en el oriente cubano, para dar inicio a otra genuina lucha por la libertad y la independencia total de Cuba. Siguiéndole el desembarco de 84 variantes combatientes del yate Granma que procedente de México, y junto a otros más que se sumaron a la lucha, logran el derrocamiento de aquel estado de cosas y de la dictadura.
Los vejetes fanáticos, energúmenos, platistas y anexionistas que aún quedan algunos ya gastados con la misma perorata diaria en sus finales días de existencia, que introducen en la educación de este manipulado gueto cubanomiamense, el 20 de mayo como el día de libertad de Cuba, cuando realmente fue el día de cambio de dueño de la República de los españoles por la de los yanquis. Día de la dependencia de Cuba.
Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís