Hoy entrego mi columna, al coterráneo, amigo y siempre compañero Ventura Carballido Pupo que desde Holguin con frases y argumentos sólidos expresa el sentimiento de la mayoría del pueblo cubano que apoya la decisión de permitir el atraque de un crucero británico afectado por la Covid-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes.
A OTRO CON ESE CUENTO
Por Ventura Carballido Pupo
Fruto del imprescindible planteamiento que acotaré, dos palabras inundan mi pecho: gratitud y orgullo por mi Cuba bella, por la alta dirección del país, por nuestro noble pueblo, por ser ejemplo de solidaridad y humanismo, X ser Cubano.
Referido a la autorización de atraque de la nave Británica con enfermos del nuevo coronavirus , –acto de solidaridad y humanismo– que forma parte del sello imperecedero de la Isla Mayor; los que viven del negocio de la contrarrevolución en los Estados Unidos; los gusanillos, los mercenarios, están inundando las Redes Sociales de falsedades, de inventos, de imaginaciones intencionadas para tratar de afectar la bien ganada imagen de la sociedad cubana, bajo la presidencia del Miguel Diaz-Canel, nuestro presidente continuador.
Dicen que Cuba cobrará varios millones de dólares al Gobierno Británico, por las operaciones de atraque y servicios aéreo transportable; también que Cuba está logrando un gran negocio con el coronavirus por la venta de medicinas para la atención a pacientes con el covid 19.
Cada día son menos creíble. En cada momento se desprestigian más con sus mentiras. Nunca podrán con Cuba y con los Cubanos.
No soy ni funcionario, ni trabajo en ninguna de las dependencias que tienen que ver con el asunto; solamente intuición revolucionaria por convicción, me obliga pensar, que nuestro país cobrará los elementales servicios de uso del puerto, reaprovisionamiento, quizá desinfetacción y otros servicios al barco de marra; y la trasportación de los pasajeros al aeropuerto y otros.
Sepan que somos un país bloqueado por la potencia imperialista que les paga a ustedes por tributar esas falacias; erogamos para enfrentar la letal enfermedad, lo que tenemos y lo que no tenemos. Los medicamentos tenemos que cobrarlos, —sopena que algunos con determinado país pudieran ser exento de pago,– a los precios pactados. ¿De qué forma compraríamos los insumos y tecnología para producirlo?
Si de premio se trata, que vale más que los millones de pesos que dicen, por este acto humanitario cubano, orgullosamente es el que sito:
‘’El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció al gobierno de Cuba por permitir el atraque de un crucero británico afectado por la Covid-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes. Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito’’
Los profundos Twitter de los pasajeros agradecidos por el gesto cubano; el impacto internacional, forma parte del pago moral que hemos ganado. ¡!!!QUE ES EL QUE MAS VALOR LE DAMOS ¡!!

Hoy entrego mi columna, al coterráneo, amigo y siempre compañero










