por Alirio Almao
EL 4 DE FEBRERO Y LULA DA SILVA.
En la víspera del domingo 27 de Octubre de 2002 (fecha escogida para la elección Presidencial en Brasil), agencias noticiosas internacionales transmitieron emblemáticas imágenes de la intentona militar del 4 de febrero de 1992 que encabezó Hugo Chávez, intentando generar la “canalla mediática”pánico en el electorado, presagiando que esa situación podría repetirse de ganar IGNACIO LULA DA SILVA. Recuerdo que esa madrugada, medio dormido, salte de la cama despavorido para confirmar con amigos si las escenas televisivas se correspondían con lo que estaba ocurriendo en tiempo real. No obstante, esa macabra maniobra, dichos comicios fueron ganados por el líder sindical de manera apabullante en una votación histórica nunca antes vistas en el Brasil.
El episodio nos permite confirmar que los sectores ultraderechistas del “coloso del Norte” y sus aliados europeos, con sus “gigantes” comunicacionales apelan a las más insólitas maniobras y guerras sucias, tratando de frenar el triunfo de líderes progresistas latinoamericanos. Para este domingo 30 de Octubre, según las encuestas LULA aparece como favorito, pero sus partidarios no deben caer en el triunfalismo, considerando que ya el “mandao” esta hecho. Se cometería un grave error. Que nadie se quede sin sufragar.
No debe faltar ni el gato !. Cópiese la máxima jurídica: “Lo que abunda en derecho, no daña, fortifica, robustece y aprieta”. En este caso los votos. Como grandes líderes continentales Hugo Chávez Frías y Lula Da Silva han librado inolvidables batallas por alcanzar la verdadera soberanía e independencia económica latinoamericana. Célebre fue la participación de ambos, junto a Néstor Kirchner en noviembre de 2005, cuando en una memorable operación política “hundieron” en las aguas del Mar de Plata, la nave “pirata” del ALCA, ante los ojos asombrados de Bush y sus cachorros qué humillados y lamiéndose las heridas de la derrota, se batieron en retirada. Con Lula nuevamente en la Presidencial del Brasil, se garantiza el sueño de unidad de SIMÓN BOLÍVAR y que Latinoamérica sea el equilibrio y La Paz para la humanidad.
8
2
26
Me gusta

 

Comentar
Compartir