Por Yohana Tablada
Hoy Trump, firmó un nuevo memorándum contra Cuba, presumiblemente mal influido por su secretario de estado y asesor de seguridad nacional y jefe de la USAID y archivista en jefe ( los cuatro cargos son de super marcos)
Cómo se puede afirmar que al fortalecer un cerco ya dañino y criminal ayudan al pueblo cubano?
Las medidas de asfixia, con fines de desestabilización e injerencia fracasarán en su objetivo principal de dominación pero van dirigidas a provocar aún más dolor a familias cubanas aquí y allá para complacer a un grupito poderoso que se beneficia del retroceso y ausencia de vínculos naturales y de intereses mutuos. Una vez más son decisiones que castigan también a los estadounidenses.
Ebrio con sus cargos, el sec. de estado y asesor d inseguridad nacional del Pdte de EEUU, avanza con promesas a quienes financiaron su carrera y se benefician de cada retroceso impone a la relación bilateral y de prohibiciones de vínculos e intercambios de interés mutuo con Cuba.
Qué le habrá pedido y prometido Rubio esta vez a Trump a cambio del Memorando ? Recuerdo en 2019 cuando Rubio y Díaz Balart le pidieron a Trump en su primer mandato que aplicara el titulo tres de la Helms Burton y que reconociera a Guaidó como presidente de Venezuela y varias medidas más contra Cuba a cambio de que el entonces senador Rubio diera apoyo público al famoso muro en la frontera que decía iba a pagar México y traicionara a los latinos ( ya son tantas las traiciones a los emigrantes )
continuará a medida que vayamos teniendo mejor idea del alcance del nuevo paquetico.