Traducido del Más Allá por Max Lesnik.
Que dice el pueblo
De la misma manera que como punto final a una buena cena hace falta un postre dulce sabroso y una aromática taza de café expreso, al anunciarse el restablecimiento formal de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la nueva situación requiere conocer de alguna manera que piensan de esto tanto el pueblo cubano como el norteamericano puesto que son ellos y más nadie los que tienen la última palabra.
Me atrevo a afirmar sin que me quede la más mínima duda al respecto que si se hiciera ahora una encuesta tanto en Cuba como Estados Unidos la mayoría abrumadora de los norteamericanos así como los cubanos de la isla estarían de acuerdo con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Y digo además que si se les pidiera la opinión al respecto a los cubanos que viven en Estados Unidos también la inmensa mayoría diría que apoya la decisión de ambos gobiernos de restablecer sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de haberse interrumpido.
Ya sabemos que tanto los recalcitrantes personeros de la extrema derecha cubana de Miami, como los legisladores cubanoamericanos en el Capitolio de Washington se oponen a la nueva política del Presidente Obama con respecto a Cuba, pero está demás decirlo que si le preguntara a los electores de sus respectivos Distritos Electorales, también de manera abrumadora sus electores estarían de acuerdo con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Por nuestra parte saludamos el inicio de una nueva era en la historia de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Triunfó la sensatez. Ya era hora .Los que se oponen tienen derecho. El derecho al pataleo. Digo yo.
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.