Traducido del más allá por Max Lesnik
El Premio gordo.
La noticia ha sido publicada en la prensa de Miami y ya corre de boca en boca entre los llamados “Disidentes” que viven en Cuba de la bien engrasada “industria anti-castrista”. A la bloguera Yoani le han otorgado un nuevo premio “Gordo” de periodismo valorado en varios miles de dólares. Otro galardón en metálico que se añade a la larga lista de los anteriores, que sumados todos ellos, en cuanto a dólares se refiere, convierten a la esposa del perínclito “Macho Rico” en la primera cubana millonaria de la isla.
La Yoani se ha sacado otro “Premio Gordo” valorado en varios miles de dólares que según dicen han sido depositados en una cuenta de un Banco de Miami para eludir el pago de los impuestos cubanos que tendía ella que abonar en caso de que el dinero fuera llevado a la isla.
Por otra parte la Fundación Knight- vinculada al diario Miami Herald- que fue la que otorgó en Premio Gordo a la Bloguera Yoani , no ha revelado hasta ahora el monto de la cantidad del dinero que ella recibirá, pero que según se dice en los corrillos periodísticos , la suma se estima en unos 50 mil dólares contantes y sonantes. Tener una esposa millonaria en Cuba es ser dichoso de verdad. Así se puede ser feo y no importa lo demás. “Macho Rico” está de fiesta en La Habana. Y a gozar la papeleta. Digo yo.
Y hasta mañana amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.