Publicamos la opinion de Max Lesnik Director General de RadioMimiToday
Max Lesnik Opina. El intento fallido de magnicidio contra Donald Trump merece la condena de toda persona civilizada. Política aparte con un crimen no se ganan elecciones. Mi rechazo total al terrorismo.
Donald Trump fue retirado del escenario por elementos del Servicio Secreto en un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse fuertes estallidos entre la multitud.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado del escenario en un mitin de campaña en el estado de Pensilvania después de que fuertes ruidos, similares a disparos, resonaran entre la multitud.
En un video del evento se pude ver cómo Trump se tira al suelo al suelo mientras pronunciaba un discurso. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció en el suelo alrededor de un minuto.
A continuación, el expresidente se puso en pie y levantó el puño afirmando que estaba bien, sin embargo, se alcanzaba a ver sangre saliendo de su oreja.
Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
Los asistentes, miles de personas, han sido evacuadas del recinto donde se estaba desarrollando el mitin. Las fuerzas de seguridad han ido acordonando la zona.
El mitin es el último que daba el expresidente antes de la convención republicana que se reúne la semana próxima en Milwaukee (Wisconsin) para certificar su candidatura a la presidencia por parte del Partido Republicano.
En video, el hecho
Trump afirma estar bien
En un comunicado, Trump afirma estar “bien” y señala que lo están revisando en un centro médico.
Entre tanto, la Casa Blanca dice que el presidente Joe Biden recibió un “informe inicial” sobre incidente en mitin de Trump.
Abatido el tirador de Trump
El tirador que hirió al expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania ha sido abatido, según RT en Español.
De acuerdo con la periodista de The Washington Post Meryl Kornfield, que cita al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, en el ataque un miembro del público falleció y otra persona se encuentra en estado grave.
El atentado se produjo cuando Trump se dirigía desde el estrado a sus seguidores durante el evento en la ciudad de Butler. El exmandatario no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que la vida del exmandatario no corre peligro. “El Servicio Secreto ha puesto en marcha medidas de protección y el expresidente está a salvo”, dijo, añadiendo que se está llevando a cabo una investigación activa.
El expresidente estadounidense Barack Obama ha condenado el atentado que sufrió Donald Trump la tarde de este sábado 13 julio.
“No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia”, expuso este sábado luego de que Trump fuera herido durante un atentado mientras dirigía un mitin político en Pensilvania.
“Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”, posteó Obama en su cuenta de X.
Cuba condena toda forma de violencia
Los medios estadounidenses, citando fuentes policiales, informan que el tirador que intentó asesinar a Trump fue identificado como chino. Abrió fuego desde fuera del área protegida del mitin.
El tirador es el destacado activista antifa Mark Violets, según el Departamento de Policía de Butler. Antes del ataque, publicó un vídeo en YouTube en el que declaraba que «la justicia está llegando». Al parecer, fue liquidado por el Servicio Secreto.
(Con información de RT en Español, AP y EFE)