En la noche del jueves 18 abrilde 2024 la delegación cubana de visita en Washington para participar en la ronda de conversaciones migratorias con autoridades estadounidenses, sostuvo un encuentro con una representación de casi un centenar de cubanos residentes en EEUU y agencias de viajes y servicios consulares.
El Viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío, jefe de la delegación, brindó información actualizada a los cubanos sobre el estado de las relaciones bilaterales y los resultados de la reciente ronda migratoria.
La ocasión permitió presentar a la nueva directora General para Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ana Teresita González Fraga, quien saludó a los presentes y trasladó las prioridades del país en el trabajo con los connacionales en el exterior. También agradeció la participación de la mayoría de los presentes en la IV Conferencia de la Nación y la Emigración.
Los cubanos compartieron sus experiencias en el trabajo con #Cuba e hicieron un llamado a la unidad. Instaron además, a coordinar acciones para llevar un donativo de leche en polvo para la sala infantil del Instituto de Oncología, así como otros hospitales pediátricos en la Isla.
Los connacionales, provenientes de Florida, California, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y otros estados de este extenso país, agradecieron la invitación a la sede de la Embajada y la información brindada.
#JuntosXCuba 🇨🇺