Nota de dolor

 

    Se nos fue otro de los buenos. Recién falleció, de un infarto cardiaco en un hospital,   nuestro compañero Daniel Alfonso, más conocido por “el chapistero” ya que era su profesión habitual. Muchos  lo recordamos con su jovial carácter y sobre todo su amor a Cuba, a la que viajaba frecuentemente a compartir con familia y amigos. También había  causa para que le compartiéramos siempre en las manifestaciones solidarias con nuestra patria, como activo miembro de nuestra Alianza Martiana. Sin dejar de reconocer sus cualidades de profesión con las que no fueron pocos a los que ayudó a miembros con  sus vehículos averiados.

Llegue a sus familiares nuestras más sentidas condolencias con la seguridad de que siempre será recordado entre nosotros. Que descanse en paz Daniel “el chapistero”.

Segundos de mala fama,  pudieron ser de admiración recordada.

Al  analizar y reflexionar sobre el posible pago ( $10, $ 20, $ 30, ) por arriesgarse en un acto creyéndose un “altruista defensor de los derechos de expresión, etc.” (Anexionista por cierto), comprobamos que este joven convertido en empleado de alguien o de algo para la realización de este trabajito “part time”, que corrió por unos segundos,  frente al desfile del Primero de Mayo en La Habana enarbolando una bandera de Estados Unidos, llegamos a una conclusión de que pudo haberle jugado una mala pasada a sus empleadores, haciendo lo mismo, pero dentro de la gran multitud de cubanos que  caminaban por esa celebración, apoyando el Día de los Trabajadores.

Entonces hubiera pasado curioso pero no intrigante, ya que dentro de las primeras líneas del inmenso grupo de personas, había infinidad de hombres y mujeres de otras nacionalidades radicados o de visita Cuba, quienes comparten los mismos sentimientos del momento.

Pudo, este individuo, virar la tortilla y después ganarse la simpatía, declarando que admiraba a Estados Unidos, como nación vecina,  pero que se unía a la masa de participantes no obstante, con ese emblema nacional yanqui. Entonces sí hubiera hecho noticia recibiendo la admiración de muchos dentro y fuera de Cuba, cosa que tiene mucho más valor que esos dólares más que se metió en el bolsillo. Ahora el tipo es un don nadie y sus segundos de fama ya se evaporaron en un momento.  Bochorno para sus allegados.

Ya se formó la recholata y el revolú.

   Un anuncio que sucede casi dos años antes de que acontezca un hecho, nos parece algo risible y hasta tonto. Pero bueno para gustos e han hecho los colores.

La congresista federal Ileana Ros-Lerhtinen, se retirará dentro de 660 días, – 94.3 semanas, o sea dentro de 22 meses – según informó en rueda de abundante prensa, con muchos medios presentes. ¡ Tremenda algarabía se formó !

“Se nos va la Virgen María” lamentaban viejitos de los comedores de la Pequeña Habana, donde, cuando y con quienes esta politiquera había comenzado su larga carrera en el Capitolio Nacional, reañlizando incumplidas promesas. Otros, un poco más realistas, comentan ya, “ñoooo,  al fin se va la loba feroz anti cubana”

La gran hipócrita, oportunista y sobre todo maestra graduada de anti cubana, se retira en dos años, (+/-). Habría que ver desde ya con quienes deberá sustituirse ese escaño, que representa un  voto en muchas cosas en ese órgano legislativo. Pero bueno del lobo un pelo, ya sabemos con bastante antelación, que  de que se va … se va…

Les habló, “Desde Miami” Roberto Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *