“Nada se pierde con la paz…Gran Cumbre del Papa León XIV con Trump, Putin, Maduro y Zelensky

Desde antes de ser Papa el Papa León XIV ha abogado por la paz  en el mundo.  Recordemos que desde la Iglesia Católica que es también un Estado,  el actual representante de Dios en la tierra evocó las palabras del Papa Francisco, quien hasta sus últimos días denunció con insistencia los horrores de la guerra. Hizo mencion del histórico mensaje de Pío XII pronunciado a las puertas de la Segunda Guerra Mundial: “Nada se pierde con la paz. Todo puede perderse con la guerra”. En esta línea, León XIV advirtió que los conflictos actuales, enmarcados en un contexto de tecnologías avanzadas y armas experimentales, podrían arrastrar al mundo hacia una nueva y más profunda barbarie.

Con este precedente enviamos desde RadioMiamiToday y de nuestra organizacion Pazamor en Estados Unidos la idea de desarrollar antes que termine este año una Gran Cumbre  lideriada por  León XIV ( Robert Prevost) que incluya específicamente a los líderes Donald Trump, Vladímir Putin, Nicolás Maduro y Volodímir Zelenski.

Si Trump ha mencionado estar organizando una posible reunión trilateral futura que incluiría a Putin y  Zelenski, bien pudiera asumirse  una accion mayor con el Vaticano, bajo el liderazgo del Papa León XIV,  que ha expresado su apoyo a los esfuerzos diplomáticos y ha pedido que se avance hacia la paz mundial estariamos en presencia de  una cumbre específica  vital con 5  líderes para esfuerzos concretos de mediación implicando  a los canales diplomáticos existentes.

Aunque este tipo de reunión no ha ocurrido en la realidad (ni ha sido anunciada), la idea de que el Papa León XIV convoque a estos líderes específicos (Trump, Putin, Maduro y Zelenski) con el objetivo de lograr la paz es una propuesta que aborda simultáneamente las tensiones en Ucrania y la crisis en Venezuela. Sería un evento diplomático de gran magnitud. Para esa Gran Cumbre sin precedentes en la historia de la humanidad, imagino en el  Vaticano, quizás en la Biblioteca Apostólica o en una sala de audiencias formal, con frescos en las paredes y una gran mesa redonda de madera pulida en el centro.

El Papa León XIV, vestido con sus vestimentas papales blancas, se sienta a la cabecera de la mesa, con una expresión de seriedad y esperanza. A su derecha, Donald Trump y Vladímir Putin están sentados, quizás con expresiones tensas o de cálculo, con sus respectivos traductores o asesores a su lado. A la izquierda del Papa, se encuentran Nicolás Maduro y Volodímir Zelenski, posiblemente con posturas más rígidas o expresando su punto de vista con gestos. El ambiente es formal y cargado de tensión diplomática, con fotógrafos y miembros de la prensa discretamente presentes en el fondo.
Esa es la visualización que tengo, pero por la premura,  dicha REUNIÓN pudiera hacerse por INTERNET, menos gastos y mayor seguridad, donde  los cinco líderes reunidos (el Papa León XIV, Donald Trump, Vladímir Putin, Nicolás Maduro y Volodímir Zelenski) demostraran que por la Paz hay que pelear y dejar las guerras a un lado. No es posible que se acerque el dia del nacimiento de CristoJesús y todavía despidamos el año 2025 en medio de conflictos belicos.

Con resultados positivos de esta Cumbre Mundial por la Paz..Será el mundo quien entregue a través de la ONU un premio a los 5 líderes que fueron capaces de rescatar la verdadera Paz a punto de vivir la tercera guerra mundial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *