Durante este #28Enero cumpleaños 171   José Martí y  Pérez La Alianza Martiana en Miami patentizó que es una asociación de hombres y mujeres libres del continente americano, residentes en Estados Unidos que propugnan y luchan por el respeto a la soberanía plena de nuestros países de origen, así como por la mejor relación entre el gobierno norteamericano y los pueblos de Nuestra América. Y que para ellos  José Martí, cuyo pensamiento político trasciende su nacionalidad, en clara convergencia bolivariana , expresó en carta a su amigo Manuel Mercado, el 18 de Mayo de 1895-un día antes de su muerte en Dos Ríos que «puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo, de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extienda por las Antillas los Estados Unidos y caigan con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso».

Max Lesnik delegado  de honor de La «Alianza Martiana» durante el acto  efectuado en la sede de la organizacion  dijo: » nuestra organizacion al proclamar su lucha por la defensa de la soberanía de nuestros pueblos de América, señala muy en particular el caso de Cuba, país que por más de seis décadas enfrenta una política de hostilidad abierta de parte del gobierno de Estados Unidos, que aparte de constituir una agresión a un país soberano, en nada se justifica y que tampoco resulta de beneficio para la nación y el pueblo norteamericanos. En consecuencia la «Alianza Martiana» se opone a la política de Washington hacia Cuba así como proclama su rechazo a las legislaciones del Congreso de Estados Unidos , en primer término el bloqueo establecido en la ley de Embargo, por lo que de injerencistas tienen, en detrimento de la soberanía de esa nación así como de coacción al libre derecho del pueblo cubano a escoger su destino sin agresiones ni presiones de otros estados. Momentos antes de paratir en Caravana por la ciudad de Miami, Max Lesnik retifica los principios fundacionales de la ALIANZA MARTIANA DE MIAMI.

Seguidamente fotos y videos de lo ocurrido este 28 de Enero en Miami  durante el acto  y  la peregrinación en Miami por el 171 aniversario del Natalicio de JOSE MARTI y la que ratifica el sentir de la Alianza Martiana y demas organizaciones de la COALICION MARTIANA al rendir homenaje al maestro enarbolando el sentir de que es hora ya de que el gobierno de Estados Unidos levante el bloqueo a Cuba y que nuestra Patria sea retirada de la absurda lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, cuando CUBA es VICTIMA del terrorismo por mas de 64 años.

La Emigracion Patriotica de Miami, Puentes de Amor y caravanistas se unieron en la Alianza Martiana para expresar PATRIA ES HUMANIDAD y #MARTIVIVE en este #28Enero