ESCUCHE EL AUDIO AQUI
Dia de las madres
Este domingo 10 de mayo, se ha nombrado por la historia de muchas naciones, como el día más señalado para honrar una vez más a Las Madres, aunque todos los días y minutos de la vida la amamos como tales con igual intensidad. La madre es un ser universal creadora primero de todo el reino animal hasta llegar a ser la omnipresente reproductora de toda la humanidad. Se hace muy difícil calificar a ese ser que nos ha dado la vida en un trabajo tan científico y esmerado donde comenzó con la ayuda indispensable de un padre.
Precisamente y a manera personal, hace exactamente 35 años pudimos mi esposa y yo, celebrar este día junto a nuestras respectivas madres después de largos años de separación física. Por ello lo recordamos doblemente.
Pero aun más es la madre, es el espíritu y vida de un ejemplo a seguir que siempre nos supo guiar por los mejores caminos de la vida. Es tanto lo que le debemos que jamás se liquidaría es a interminable deuda de amor. Es así que aprovechamos para rendirle el merecido homenaje a la que nos unió a vivir en este planeta. Incluyendo en ellas a todas nuestras esposas que ha sabido tratar de suplirlas con vehemencia y amor siempre a nuestro lado.
Remontándonos a la historia, esta mujer surge como fecha para honrarla como diva del amor materno desde la Grecia antigua cuando se comienza a honrarla como tal en determinadas fechas por ser Rea la madre de Zeus, Poseidón y Hades. Desde entonces los días de Las Madres se han convertido en la ocasión para recordarla, llegando hasta las épocas modernas con que diversos países la suben al altar del amor en diferentes fechas pero sin dejarla de tener en cuenta con su día. Por ejemplo en 35 países se les honra el segundo domingo de mayo, nosotros dentro de estos. En otros en diferentes días de cada año hasta que se hace ya mundial esa celebración.
Ahora en especial un saludo y recuerdo personal a aquellos que por estar lejos, enfermos o en cárceles, no las puede disfrutar con la plenitud quizá que ellas más que otras se merecen, por aun existiendo, estár ausentes.
Pues en esta ocasión, Día de las Madres, y para todos los amigos y compañeros de la lucha por la vida, principalmente cubanos e hispanos, conocidos y por conocer, adversarios en creencias y hasta en la forma de apreciar la vida, a los que les pueden abrazar y dar y recibir un beso, hasta los que ya no cuentan – como yo – con su presencia física, les enviamos desde este humilde espacio de radio-miami.org, un abrazo fraterno por existir. Sin nuestras madres no hubiéramos podido ser.
¡ FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MADRES… PRESENTES Y AUSENTES !
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.