Traducido desde el más allá por Max Lesnik

Claro que los cubanos varados en Ecuador equivocaron el tiro cuando comenzaron sus protestas pidiendo cosas tan absurdas como la de que el gobierno del Presidente Rafael Correa los llevara en aviones fletados hasta la frontera de Méjico con Estados Unidos, lo que llevaría al gobierno ecuatoriano a convertirse en “traficante de inmigrantes ilegales”.
¿ Qué pasa con los Canales y emisoras de radio Cloacas de Miami que tampoco salen al aire en apoyo a los cubanos varados en Ecuador?
¿Dónde están las manifestaciones callejeras de la derecha de Miami exigiendo al gobierno norteamericano la entrada a Estados Unidos de los cubanos de Ecuador? ¿Y qué decir del silencio cómplice de la Fundación Cubano-americana que según ellos tienen todavía solidos contactos con la administración del Presidente Barack Obama?¿ No es la Fundación la que distribuye el dinero de Washington para los llamados Disidentes cubanos de la isla?
Los hechos están ahí. Los cubanos varados en Ecuador han sido abandonados a su suerte por la derecha cubana de Miami que no mueve un dedo en favor de aquellos, a los que consideran cubanos “distintos e inferiores” a ellos, que son los que conforman la alta clase dominante que tiene el control económico y político de Miami.
N o es que este Duende esté de acuerdo a la conducta revoltosa y absurda asumida por los cubanos de Ecuador, pero no me es difícil comprender el estado de frustración en que se encuentran, a lo que se une el abandono cómplice del Miami revuelto y brutal que los deprecia.
No andemos buscando otros culpables. No se puede tapar el sol con un dedo. La responsabilidad de lo que ha pasado con los cubanos varados en Ecuador la tiene el gobierno de Estados Unidos y su Ley de Ajuste Cubano. Mientras tanto Miami los ha abandonado y yo a diferencia digo: Que entren que caben más.
Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.










