Loas al novato político del año

ESCUCHE EL AUDIO AQUI

Al parecer se está formando una atmósfera favorable al novato recién electo al Congreso Federal,  Carlos Curbelo, nativo yanquimiamense  de ascendencia cubana por ambos madre y padre y que representa el área de parte Miami hasta los Cayos en el más grande y populoso Distrito del Condado Miami-Dade,   el 26 de Florida,  con 900 mil habitantes.

Todos recordamos que la maquinaria electorera republicana fue más poderosa que la demócrata, logrando que  Curbelo (casi 82 mil votos = 52 %) le ganara a Joe García (casi 77 mil votos = 48 % ) de un total de 400 mil votantes inscritos en las pasadas elecciones del 2014, donde votó solo el cuarenta y pico por ciento de los electores, por lo que el novato fue elegido con solo un 20 % de la aprobación de los inscritos para votar. El otro 80 % de rechazo para nada contó. Este es nuestro sistema electorero amigos.

Hace unos día se devela un reportaje logrado por un canal de la Tele hispana, sobre las actividades del “novato del año” – en su barrio – Curbelo y una cámara le sigue en Washington donde entre otras cosas muestra su austeridad politiquera al presentarlo con un camastro donde duerme  en su oficina del Capitolio, probando que el tipo muestra su deseo  – manipulador –  de estar metido de lleno en su trabajo. Se cree que es el único con este grado de “compromiso” de labor allí.  Recordamos que tiene un “sueldecito” de $ 174 mil al año más los otros gastos pagados que cuelgan, seguro de salud para él y su prole, auto y su seguro, celulares, gastos de viaje e invitaciones a importantes encuentros, también pagados dentro y fuera del estado y hasta del país, (también uno que otro regalito de uno que otro personaje), etc. Los gastos por alojamiento se los embolsilla pues dice dormir en su oficina.

Pasado este episodio viene el otro. A este señorito novato. Que por coincidencia tiene la edad de los hechos de Mariel-Cayo Hueso en 1980,  le han redactado un libreto de último modelo de actuación. Se trata de que el tipo haya declarado que está trabajando en un proyecto de ley para mejorar o modificar la codificada Acta de Ajuste Cubano – no para eliminarla -. En esto se sabe  que la inmensísima  mayoría de los cubanos que se han acogido a los “asilos por persecución” en Cuba,  son falsos y ya son residentes o ciudadanos gracias a este autorizado gran fraude. Además que casi todos viajan frecuentemente a su isla y su gente  que no han dejado de serlo nunca. Negando de esta forma la supuesta conveniente represión  política. Y más ahora con la liberación de las trabas para salir de la isla.

Curbelo sabe que esta Ley se caerá una vez establecidas la relaciones diplomáticas entre ambas naciones, ya que al existir embajada yanqui en La Habana, esta podrá encargarse de los visados y los supuestos  “asilos”- si los hubiera –  que nuca antes  han existido como tales. Curbelo también establecerá en su propuesta reglas internas como “Yo juro por mi madre que estoy perseguido en Cuba y necesito asilopor favor” (sin presentar alguna prueba) y también que a este individuo después de firmar este juramento, al entrar por cualquier frontera a esta nación, como ha ocurrido hasta hoy, se le prohíba regresar a la isla en los próximos cinco años y solo después de naturalizarse ciudadano estadounidense. De no lograrlo pues no podrá viajar a su tierra natal.

Vaya que este muchachito que  se las trae con este nuevo chiste, que da la misma risa que cuando vimos el demagógico  “Pin-Pan-Pun” en su oficina. Y pensar que estos son los nuevos relevos de los personajes que dirigirán la política exterior hacia Cuba en el Congreso americano.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.