Saludo desde Miami, EE.UU, a la Voz del Niquel otra de las emisoras cubana que cumple años este 24 de julio.
Un homenaje permanente para Hugo Edelqui, sin él las bases de esta Voz del Niquel, no serían tan fuertes, ISAMOA, también en el recuerdo de 26 de julio, Camilo Velazco Peti Ttón, Leonor Legrá Lobaina, Roberto Guaspe Navarro, Luis Manuel Legrá Rodríguez

En el camino del recuerdo de la Voz del Niquel han quedado para la posteridad, los nombres de Pablo Velasco, Chicho Zarzabal, Abdel Zarzabal, Eudencio Mendez, Ramón Estrada, Pedro Paz Camejo y Yolanda Reyez Castillo. Ellos supieron marcar un rumbo de un hacer radial singular. Hoy cuando apenas quedan dos años para celebrar en grande el 40 aniversario, debemos sentir orgullo y compromiso por la cosecha recogida, más pródiga y edificante no ha podido ser. La Portadora del mensaje es protagonista de una historia tan rica y diversa en experiencias y nombres que ojalá ECURRED pudiera un día suscribirla con total objetividad y detenimiento. No podemos olvidar cuando la Voz del Niquel se convirtió en el canal 4 de TV y fue la primera en Cuba en hacer radio y tv al mismo tiempo. La Voz del Niquel, es de las emisoras municipales más premiadas en los festivales de la radio, ejemplo de atención al hombre, del intercambio profesional con emisoras de toda cuba y proyectos internacionales. Abanderada en el enfrentamiento a los ciclones.
A los jóvenes que laboran hoy en LA VN un abrazo tan grande para ustedes como a los fundadores que tienen la grandeza de seguir al pie del cañón como el primer día. No dejaré de escribir estas ideas y repetirlas.. Los hombres del Níquel son tesoros de la patria. Con ellos convivimos, disfrutamos el polvo rojo y el calor de las fundiciones. Conocimos de cerca cómo los periodistas y realizadores hacen su labor desde las minas de Niquel a cielo abierto o en las profundidades de los yacimientos de Cromo. La voz del niquel es y será una fragua de hombres y mujeres para hacer la radio que necesita el pueblo de Cuba y multiplicar cada día frente a las guerras mediáticas, sus grandes chimeneas de pensamientos …Felicidades colegas..










