Addis Abeba, 19 de febrero de 2024.  Por decimoquinta ocasión consecutiva, la 37 Asamblea de la Unión Africana integrada por los Jefes de Estado y de Gobierno de África, aprobó una resolución que condena el continuo e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba por los Estados Unidos de América. En esta ocasión además, la Unión Africana solicita la eliminación de Cuba de la lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

El texto reafirma su pleno apoyo a la Resolución que sobre este tema aprueba cada año la Asamblea General de la ONU y lamenta también las medidas implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos desde el 9 de noviembre de 2017, que refuerzan el bloqueo, y expresa su profunda preocupación por la ampliación de su carácter extraterritorial.

La Unión Africana reconoce también que el bloqueo es el principal obstáculo para la implementación por la parte de Cuba de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y comparte esta preocupación por la importancia que como organización continental otorga al logro de los objetivos de esa agenda.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Multilaterales
RSS Minrex