AUTOR.. Alirio Almao
IVAN RINCÓN, IMELDA Y DETESTABLE DUQUE .- Cuando Luis Homez en el mes de marzo de 1986 destapó y se involucró en el escándalo de los “Pozos de la Muerte”, el Poder Judicial del Estado Zulia, designó al Dr Iván Rincón, Juez Instructor Especial para este sonado caso. Su desempeño lo ejerció con decoro y hubo auto de detención contra funcionarios policiales. Desde esa época lo conozco y con el transcurso del tiempo cultivamos una franca amistad. Como buen discípulo de Luis, después de su muerte prematura, asumimos el compromiso de continuar la lucha por el adecentamiento del poder judicial en cuyo propósito encontrarnos en el Dr. Rincón un aliado formidable.
Actuando como Juez rector, asumió con diligencia denuncias nuestras contra maniobras de jueces agrarios que pretendían desalojar a cientos de productores con documentos falsos en el Municipio Sucre del Sur del Lago. En Caracas siendo ya Magistrado de la Sala Penal, acompañó a mi persona y a la Dra. Nilda Leguizamon en una reunión que se sostuvo con el Dr. Alirio Abreu Burelli, Vicepresidente de la Corte Suprema, donde ratificamos denuncia contra varios jueces del Zulia, incursos en prácticas corruptas. Al publicar el libro “Francisco Pividal Padrón, Biógrafo de Simón Bolívar” en 2018, me hice el propósito de presentarlo en Bogotá dónde el amigo Ivan Rincón cumplía funciones de Embajador.
Para ese momento recién había ganado las elecciones Iván Duque. Contacte a la Dra. Imelda Rincón para que facilitara un teléfono particular de su pariente en funciones diplomáticas. En esa conversación con la ExRectora de la Universidad del Zulia, me comentó que en un encuentro que Duque sostuvo con el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, antes de asumir la presidencia, sin pelos en la “lengua” le indicó al Embajador venezolano, que fuera preparando sus maletas, porque él rompería las relaciones con nuestro país. Y así lo hizo de manera alevosa y premeditadamente, pasándose por el forro los procedimientos del derecho internacional
en esta materia. Esta advertencia previa, demuestra que antes de asumir el poder, el detestable Duque ya tenía en su mente y con el hacha al hombro, desde el inicio mismo de su mandato, atacó con todo al Presidente Nicolás Maduro, como buen perro faldero, representante de los intereses norteamericanos más oscuros.
Para bien de los colombianos y venezolanos, está pesadilla tendrá punto final cuando Gustavo PETRO y Francia Márquez, el próximo 7 de Agosto asuman las riendas de la gobernabilidad en el hermano país , comenzando un verdadero cambio histórico que apuesta por una auténtica democracia con profundo respeto por la disidencia, por La Paz y no la guerra, con equidad y justicia social, de lucha a fondo contra la corrupción y en definitiva por un vivir “sabroso” como jocosamente lo señalaba la Vicepresidenta en la campaña.
Donde quiera que se encuentre saludo al amigo Iván Rincón y felicito a la Dra Imelda por su recién cumpleaños, deseándole larga vida. Mientras tanto en Caracas con el equipo de “Colombia Humana” que dirige María Eugenia Zabala, e integran Ismael Trillo y Rosario HINESTROZA, bajo la Coordinación de Over Silgado y con el apoyo solidario la Ing. Carleslia Ascanio, nos preparamos para celebrar este gran triunfo por La Paz entre Colombia y Venezuela. El gran sueño de unidad de Simón Bolívar expresada en la estrofa “El Magdalena y el Orinoco se abrazan” de Ali Primera, se está haciendo realidad. ! Y no podemos faltar a esta gran cita ! .
en esta materia. Esta advertencia previa, demuestra que antes de asumir el poder, el detestable Duque ya tenía en su mente y con el hacha al hombro, desde el inicio mismo de su mandato, atacó con todo al Presidente Nicolás Maduro, como buen perro faldero, representante de los intereses norteamericanos más oscuros. Para bien de los colombianos y venezolanos, está pesadilla tendrá punto final cuando Gustavo PETRO y Francia Márquez, el próximo 7 de Agosto asuman las riendas de la gobernabilidad en el hermano país , comenzando un verdadero cambio histórico que apuesta por una auténtica democracia con profundo respeto por la disidencia, por La Paz y no la guerra, con equidad y justicia social, de lucha a fondo contra la corrupción y en definitiva por un vivir “sabroso” como jocosamente lo señalaba la Vicepresidenta en la campaña. Donde quiera que se encuentre saludo al amigo Iván Rincón y felicito a la Dra Imelda por su recién cumpleaños, deseándole larga vida. Mientras tanto en Caracas con el equipo de “Colombia Humana” que dirige María Eugenia Zabala, e integran Ismael Trillo y Rosario HINESTROZA, bajo la Coordinación de Over Silgado y con el apoyo solidario la Ing. Carleslia Ascanio, nos preparamos para celebrar este gran triunfo por La Paz entre Colombia y Venezuela. El gran sueño de unidad de Simón Bolívar expresada en la estrofa “El Magdalena y el Orinoco se abrazan” de Ali Primera, se está haciendo realidad. ! Y no podemos faltar a esta gran cita ! .