
Como uno de los primeros estados cuyo Congreso estatal ha emitido resoluciones para poner fin al bloqueo a Cuba se encuentra el estado de Minnesota.
Todos hemos visto las manifestaciones que se han dado allí. La rebeldía de sus habitantes se hizo visible tras el asesinato de George Floyd.
Más recientemente, volvieron a expresarse en varias ciudades del estado, tras la muerte de la joven Renée Good y del enfermero Alex Pretti.
Estan contra I.C.E y sus politicas discriminatorias. Es de admirar.
Desde hace muchos años, los habitantes de esta ciudad también, le han rendido un homenaje continuo a José Martí, y en medio de la pandemia elevaron una resolución a nivel estatal para poner fin al bloqueo a Cuba.
Tim Walz, gobernador del estado y candidato a la vicepresidencia, ha expresado en más de una ocasión su rechazo al bloqueo.
Esta resolución del 2020, considera necesario y beneficioso para ambos países el intercambio médico, científico y cultural.
No todo es como la política hostil de Miami, ni como las medidas que emanan del gobierno de Trump.
El pueblo de Cuba despierta una gran simpatía en muchas regiones del país. Donde unos levantan muros, sanciones y bloqueos, otros quieren construir puentes.
¡Gracias Minessota!
Lyn Leon
Miami
1 de Febrero 2026
#CubaSiBloqueoNo #PuentesDeAmor #NoPasaran #BuenaFe
@seguidores @destacar













