Traducido del Más Allá por Max Lesnik.
Falso rumor “desleal”.
Cuentan que una vez refiriéndose al rumor de su muerte echada rodar por detractores envidiosos de su bien ganada fama, el gran escritor y humorista norteamericano Mark Twain le salió al paso al infundio diciendo que dicha falsa noticia era bastante exagerada.
Ahora, igual que al famoso autor de las Aventuras de Huckleberry Finn, al Historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal lo han desaparecido del mundo de los vivos, según se ha corrido en la red de correos electrónicos que han circulado a través de la Internet, rebotando de Madrid a Roma, La Habana, New York Buenos aires, Miami y La Habana.
Quien desmiente la falsa información desde la capital cubana es el amigo periodista colaborador asiduo de Radio-Miami Ciro Bianchi Ross quien tuvo la oportunidad de encontrarse con Leal en un evento cultural al cual ambos asistieron ayer martes en la tarde. Nada de cierto hay en cuanto a la muerte súbita del gran Eusebio. No pasó de ser otra cascarita de plátano echada al paso de su andar La Habana. Simplemente otro rumor “desleal”. Es que la envidia mata en vida.
El secreto de Marco Rubio.
Para los más sagaces expertos en la política norteamericana no hay explicación válida para la aspiración a la presidencia de Estados Unidos por parte del Senador Republicano Marco Rubio a sabiendas de que a pesar de Rubio contar con la simpatía de parte de sectores derechistas de ese Partido, resulta poco más que imposible que este pueda alcanzar la nominación Republicana frente a los otros candidatos envueltos en la contienda, sobre todo si se tiene en cuenta que entre los contendientes más fuertes está Jeb Bush quien fuera su “Padrino” político, quien de seguro ganará sin duda alguna, las elecciones Primarias del Estado de La Florida, lo que dejaría fuera del juego al joven Senador de origen cubano.
¿ Entonces por qué Marco Rubio se ha lanzado a esta aventura presidencialista en la que no tiene posibilidades reales de victoria y que le va a costar el puesto senatorial que tiene en estos momentos y al que no tendría que ir a reelección en los comicios del 2016?l No se piense que Marco Rubio es un iluso que lo pierde la vanidad de verse como candidato a la presidencia de Estados Unidos, aunque sea de “Reina por un día” en las elecciones Primarias del Partido Republicano.
Detrás de la aspiración presidencial de Marco Rubio hay un secreto que se explica con razones de pe$os. Es que según una fuente de mucho crédito que se lo dijo a El Duende, Marco Rubio tiene firmado un contrato millonario con la Cadena de la televisión norteamericana “Fox News” para que una vez que deje atrás su campaña presidencial, convertirse en un conductor de un programa televisivo de carácter nacional apelando al público de extrema derecha dentro del cual el joven Senador goza de grandes simpatías.
¿Qué cuánto le pagará la Cadena Fox a Marco Rubio por su labor ante las cámaras de televisión? Según le dijeron a El Duende la cifra tiene seis ceros. Del millón de dólares para arriba. Que de bobo Rubio no tiene un pelo.
Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.