Por Carlos Lazo*
RadioMiamiToday se hace cooparticipe de este mensaje del precursor de Puentes de Amor desde EEUU
Dentro de unas horas, el huracán Melissa azotará la parte oriental de Cuba. Se esperan daños catastróficos en el este de la isla.
Ya podemos imaginar las escenas de dolor. Si los pronósticos de trayectoria y fuerza del ciclón se materializan, los daños serán terribles.
Se destruirán cultivos, se dañarán viviendas, se perderá ganado. Es posible incluso que haya pérdidas de vidas humanas.
Desde la emigración en Estados Unidos y en el mundo, elevamos nuestras plegarias para que el pueblo cubano pueda enfrentar este desastre meteorológico y recuperarse.
Pero el momento no es solo de plegarias. Para las cubanas y cubanos de buenas voluntad, este es el momento de ser uno, con la familia y con la Patria. Ahora, más allá de credos e ideologías, lo que importa es ayudar al pueblo cubano.
Ya se movilizan cubanos y no cubanos en Canadá, Estados Unidos, México y otros países del mundo. Ya se alista la familia cubana para enviarle ayuda a sus hermanos en la isla.
Dentro de Cuba, ya se pone un pueblo entero en función de auxiliar y aliviar a los que sufrirán en esta hora aciaga.
Los hombres y las mujeres de Puentes de Amor, también estarán ahí, poniendo su granito de arena solidaria por la familia cubana.
Hermanos y hermanas, cubanos que viven en el mundo, cuando la familia está en peligro, se ponen a un lado las diferencias y se abraza con ternura al hermano que sufre.
No será la primera vez que un desastre azote nuestra tierra. Pero la familia cubana es como las palmas reales. Se pueden doblar al paso de la tormenta. Pueden parecer caídas, pero cuando sale el sol y llega la calma, se vuelven a erguir de nuevo. ¡Imbatibles! ¡Eternas!
¡La familia cubana saldrá adelante! ¡Puentes de Amor!
*Carlos Lazo
Organizador de Puentes de amor
28 de octubre de 2025
#PuentesDeAmor #GenteQueSuma #cubanosporelmundo #BuenaFe










