Traducido del Más  Allá por Max Lesnik.

El Herald contra Cuba

Hay momentos en la historia  de los  países, en este  caso de Cuba  y  Estados Unidos en que hay que tener bien  presente quienes  están a favor  de una  mejor  relación entre sus gobiernos  y  sus  pueblos  y  quienes están  por  razones mezquinas ,cobardía empresarial  o  de  intereses bastardos,  por  mantener vigente  una  política fracasada por más  de medio  siglo como es  el caso de la ley del Embargo  a  la  isla, una legislación injusta y  punitiva, y  que no solo  afecta el bienestar del pueblo cubano sino  que también daña los  intereses  del propio  pueblo norteamericano.

En la mañana de hoy viernes 31 de Julio  el  diario  norteamericano The Miami Herald ha publicado  un  editorial reclamando que  se mantenga vigente  la  ley  de Embargo-Bloqueo contra Cuba aún a pesar de que el gobierno de Estados Unidos,  por iniciativa del Presidente Barack Obama ha decidido restablecer  las relaciones  diplomáticas  con Cuba tomando en cuenta de que con ello estaba dejando atrás una política fracasada que en nada servía  los  intereses  de su país  y de su gobierno.

El Miami Herald ha tomado  partido en el debate  sobre Cuba alineándose junto  a los  elementos más  reaccionarios  y obtusos de la  comunidad cubana del sur de La Florida encabezados  por el Senador Marco Rubio y  los  Congresistas Mario Díaz Balart, Carlos Curbelo e Ileana Ros, empeñados todos ellos en entorpecer el nuevo clima  de distención  entre Cuba y Estados Unidos.

El  Herald  con su editorial  de  hoy a favor del mantenimiento de la Ley de Embargo contra Cuba se define como  el vocero oficioso de la extrema derecha  cubana  de Miami. Todos  comiendo en el mismo plato. Entre ellos  el terrorista Luis  Posada Carriles que en cualquier momento aparece escribiendo  una columna  de opinión en el desacreditado  diario miamense. El Miami  Herald contra Cuba. Es que no podía ser  de otra manera.

Y  hasta el próximo lunes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.